Con
modelo low cost, emprendimiento llega al número 1 en ventas
- A agosto de 2020, las entregas de comida han
crecido 57% según Domicilios.com, según la misma estadística hamburguesas,
sándwiches, pizzas y comida asiática es lo más pedido a domicilio.
- De acuerdo con Colfranquicias este modelo de
negocio es vital para impulsar la recuperación de la economía nacional, la
entidad asegura que Colombia es el tercer país con mayor potencial de
crecimiento en la región.
- Según la estadística disponible, La Vera Pizza
es la única marca de su segmento que ha logrado vender franquicias entre
los inusuales meses de marzo a agosto.
- Con un crecimiento sostenido del 42% durante
la pandemia, la marca anuncia su primera rueda de negocios para
franquiciar en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Tras cinco años en el mercado colombiano,
posicionando la verdadera pizza italiana, preparada usando masa madurada,
comercializada en el formato low cost (alta calidad a precios justos), y servida
para comer doblada, los creadores de La Vera Pizza, revelan cómo han logrado crecer en
ventas a pesar de los complicados meses de pandemia, anuncian su ingreso al
modelo de franquicias y comparten el secreto para convertirse en la marca
número 1 en domicilios de pizza italiana y ventas en punto físico para llevar.
“Cuando nos preguntan cómo logramos crecer en medio
de esta crisis del sector, siempre digo que se lo debemos a tres factores estratégicos. Primero nuestro
modelo low cost de pizza italiana que es innovador, simplifica los procesos
internos, reduce gastos, y nos permite ofrecer precios atractivos 50% más bajos
que el promedio del mercado. Segundo, la ubicación estratégica sea de puntos de
venta o cocinas ocultas y sin duda, el tercero es conservar siempre la misma calidad
del producto con la que nos convertimos en la marca número uno en ventas en
pizza italiana”, asegura Mario Andrés Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
Y
aunque suena repetitivo decir que las crisis son oportunidades, para los
jóvenes creadores de La Vera Pizza, la pandemia refuerza este ideal. Durante
abril, ante la imposibilidad de negociar el costo del arriendo, tuvieron que
entregar el local que fue su tercera sede ubicada en la transitada zona de Los Héroes
en Bogotá.
Contrario
a lo que podría pensarse, este cierre en lugar de frenar, acelero el proceso de
expansión de estos emprendedores quienes venían implementando el modelo de
franquicias para presentarlo en junio y ante la pandemia consideraron
estratégico empezar adelantar la fecha, lo que les permitió lograr el hito de ser
la única marca de pizzas en vender franquicias durante la época más compleja de
la crisis sanitaria en Colombia.
Una franquicia rentable
Pensamiento
estratégico, entender la innovación como un requisito permanente y rapidez para
cambiar el rumbo cuando sea necesario son características del modelo gerencial de
los jóvenes emprendedores de La Vera Pizza.
Para
esta marca, la pandemia ayudo a acelerar el proceso de crecimiento gracias a
rápidas decisiones como, por ejemplo, fortalecer los canales digitales, implementar
el primer call center, simplificar el menú, incluir combos, crear promociones atractivas
y enfocarse en el plan de expansión que finalmente les permitió vender la primera
franquicia durante pandemia.
Factores
que fueron definitivos para lograr el récord de ser una de las pocas marcas del
sector gastronómico que no ha registrado pérdidas durante 2020. Por el
contrario, lograron un crecimiento sostenido del 42% durante la pandemia y
desarrollaron el plan de expansión nacional usando el modelo de franquicias en
Bogotá, Medellín, y Barranquilla.
“Nuestras cifras son contundentes. Tenemos un total
de 755.000 pizzas vendidas en cinco años, de las cuales 118.000 corresponden a
2020, en domicilios sumamos 248.000 de los cuales 56.000 fueron en 2020, tenemos
un crecimiento sostenido en ventas, hemos conservado todos nuestros
colaboradores y apoyados en una fuerte estrategia digital con presencia de
foodies, influenciadores y famosos, hoy somos la marca de pizza italiana más
vendida”, explica Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
A las cifras récord de La Vera Pizza se suma lograr
vender en Bogotá su primera franquicia a pesar de la pandemia. Comenzar el proceso de venta de franquicia en
Medellín y el cierre de negociación de las tres primeras franquicias en
Barranquilla.
“Estábamos buscando una opción de inversión y
apostamos por el sector gastronómico, el cual siempre ha sido nuestra pasión. Abrimos
hace pocos días en el barrio Cedritos de Bogotá y la experiencia ha sido
maravillosa en las ventas logradas, a pesar de la crisis económica que estamos
viviendo”, asegura Camilo Uribe, franquiciado de La Vera Pizza en Bogotá.
“La apuesta por una franquicia como esta es
realmente innovadora porque este formato de pizza italiana low cost no existe en
la ciudad, sabemos que vamos a conquistar a este exigente público con un
producto de alta calidad a precio accesible” Jorge Mario Gonzalez, franquiciado
de La Vera Pizza en Medellín.
“Los ingredientes de primera calidad, el tema de la
masa madurada que no es usual aquí y la propuesta de comerla doblada nunca lo
habíamos escuchado, esos diferenciales nos invitan a invertir” Alexander Solano,
posible franquiciado de La Vera Pizza en Barranquilla.
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