Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, es reconocido como embajador de buena voluntad del Iica



En el marco de la versión 47 del Congreso Nacional de cultivadores de Palma de Aceite 2019, El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA, organismo que promueve iniciativas y prácticas de cooperación de sus estados miembros para el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar rural; otorgó al Dr. Jens Mesa Dishington el título de Embajador de Buena Voluntad en reconocimiento por sus contribuciones a la promoción de los ideales de la entidad y su compromiso con la agricultura, la seguridad alimentaria y el desarrollo equitativo y sostenible de las zonas rurales de América.

“El desarrollo tecnológico, la productividad y la investigación, impulsados por el trabajo del Dr. Jens Mesa Dishington, ha permitido la implementación del programa nacional de biodiesel a partir de la agroindustria de la palma de aceite. Este título de Embajador de Buena Voluntad conlleva no solamente un gran reconocimiento a una trayectoria profesional esforzada, rica, fructífera, exitosa y creativa, sino también una responsabilidad.” comentó Manuel Otero, Director General del IICA. Así mismo, el directivo agrego que, el talento y carácter innovador del líder gremial han sido claves para la consolidación institucional de Fedepalma, posicionando al sector como un referente internacional. 

Este nombramiento ratifica la labor de los embajadores de esta Institución, los cuales trabajan por el desarrollo sostenible y equitativo de las poblaciones rurales, a través de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria, la bioeconomía, las relaciones de género y juventud, y la producción responsable; todos temas clave de la agenda mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario