Día del Padre: Más que regalos, reconozcamos su labor


·    16 de junio, Día Internacional del Padre. Un día para recordarles cuánto los queremos, han significado y significan y la importancia de su presencia en el desarrollo y educación de sus hijos. 

Reconocer la importante labor que tienen los padres en sus hogares, trabajos, y en la sociedad, es el mejor regalo que pueden recibir en su día. Este homenaje es la ocasión perfecta para fortalecer la relación familiar y fomentar ese sentimiento de admiración y amor en los más pequeños.  

Desde artistas, escritores, cineastas, economistas, deportistas, entre otros; son muchos los que son ejemplo de crianza. Resulta pertinente rescatar siete historias de hombres líderes del país que no sólo se han destacado por sus carreras y trabajos, sino también por su entrega y compromiso en ser los papás que son.  

·                     Ricardo Silva: Es escritor, periodista, guionista, crítico de cine y autor de novelas como: “En orden de estatura”, “Autogol”, “El Espantapájaros”, “El libro de la envidia”, “Historia oficial de amor”, entre otras.  Es egresado del Gimnasio Moderno y actualmente padre de dos niños: Inés de cuatro años y Pascual de siete, quienes lo han impulsado e inspirado a incursionar hacia nuevas narrativas y a la creación de personajes literarios.

·                     Gregorio Uribe: Nació en Bogotá, se graduó en el 2002 del Gimnasio Moderno y estudió música en Berklee College. Actualmente es cantante, compositor, acordeonista y líder de orquesta.  Se ha forjado un lugar singular en la escena musical latina de Nueva York y Boston y aún más, es conocido por dirigir Gregorio Uribe Big Band, una orquesta que combina la energía y gracia de ritmos del caribe colombiano como la Cumbia, el Chandé y el Porro con la sofisticación y el estilo del big band jazz. Ser padre le ha dado la mejor experiencia de su vida, pues afirma que sacó su lado más tierno y humano, y esto se refleja en la perfección de cada una de sus piezas y composiciones. 

·                     Mauricio Rodríguez, “Palo de Agua”: Nació en Bogotá y desde los 15 años tenía claro que una guitarra sería el regalo perfecto para iniciar su carrera como cantante. Desde los 8 ya hacía parte del coro del Gimnasio Moderno, y sobresalía no sólo por su particular timbre de voz, sino también por la forma como actuaba en el escenario. Con Jerónimo, su hijo, disfruta recorrer el mundo y enseñarle a través de la música, el ser una persona mucho más fuerte e independiente; su relación lo ha encaminado a la creación de diversos proyectos para niños.

·                     Juan Felipe Cano: Se graduó del Gimnasio Moderno en 1998, estudió artes escénicas con especialización en interpretación y cine profesional digital en la Escuela T.A.I.  y Escuela Metropolis de Madrid, España.  Inició su carrera como director y actor del teatro en el Moderno y se ha destacado por dirigir éxitos televisivos como Lady La Vendedora de Rosas en el 2015 y la serie Historia de un Crimen, una de sus más recientes producciones. Siendo padre de dos niños -María Adelaida Cano y Juan Cristian Cano- Juan Felipe, no sólo se destaca en el mundo audiovisual, sino también por su constante entrega en ser una figura paterna que impacte positivamente a sus hijos.

·                     Jorge Alfredo Vargas: Presentador de noticias, periodista y director de radio y televisión.  Fue estudiante del Gimnasio Moderno, graduándose 1983, y comunicador social egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene tres hijos -Laura, Sofia y Felipe- con la también periodista Inés María Zabaraín; estos tres adolescentes son el orgullo del ícono de la televisión, quien, a través de la estabilidad familiar, el amor, y la confianza, es un ejemplo a seguir para sus hijos.  

·                     Camilo Plazas: Se graduó del Gimnasio Moderno en 1998.  Es Publicista de profesión y cuenta con un master en Digital Marketing. Actualmente, es el Chief Innovation Officer de Mullenlowe SSP3, y es uno de los profesionales más destacados y admirados en temas como la transformación digital. Tiene dos niñas -Julieta y Mariana- quienes se han convertido en las princesas de su corazón.

·                     Juan Sebastián Hoyos: Juan Sebastián Hoyos es actualmente el vicerrector del Gimnasio Moderno de Bogotá; abogado, educador y profesor de Psicología de la Felicidad y de Filosofía Oriental, fue discípulo de Tal Ben-Shahar, primer profesor de la Cátedra de Felicidad de la Universidad de Harvard. Lucía, su pequeña de 11 meses, es ahora su inspiración para querer ser mejor persona cada día y la ilusión de llegar a casa.

De esta manera se demuestra que los grandes profesionales del país también son excelentes padres y esto se ve reflejado en el equilibrio y balance que mantienen entre sus hogares y espacios de trabajo.  Estos líderes que tiene en común un mismo camino en el Gimnasio Moderno, cada día están más capacitados para asumir los retos del mundo de hoy, haciendo que su experiencia, ejerciendo la paternidad, sea una oportunidad para ser mejores en todos sus proyectos de vida.

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo d su padre, lo tiene atrapado para siempre”. Gabriel García Márquez.


0 comentarios:

Publicar un comentario