Este año el día del padre está dedicado a la belleza masculina


El Día del padre, es considerado como la tercera festividad del año, a la cual los colombianos destinan un mayor porcentaje de dinero para su conmemoración, según la firma Raddar. El 1,5% de los ingresos del mes de junio, son utilizados para la compra de obsequios y festejos de esta fecha. Faltando poco para la celebración, que este año será el 16 de junio, las marcas, los hijos y las madres, buscan la complicidad en el detalle y el momento especial para brindarle lo mejor a papá.

Desde hace algunos años las preferencias a regalar en esta fecha son: productos tecnológicos, ropa y zapatos; un análisis realizado por Tiendeo.com.co, sobre las búsquedas registradas en la plataforma de Colombia, da como resultado que estos obsequios siguen siendo un clásico. Sin embargo este año, los productos para el cuidado masculino toman fuerza entre las preferencias de los hombres, los cuales reconocen la necesidad de cuidarse. 

“El cuidado de la piel para los hombres es hoy en día uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de la belleza. ¡Lento pero seguro! Cada vez son más los hombres que se interesan por lucir bien, de hecho, las estadísticas indican que la mayoría de los hombres quieren verse más jóvenes”, asegura Jorge Rivera, gerente nacional de ventas Oriflame.

Oriflame, una marca de belleza de Suecia, que por más de 50 años ha desarrollado y ofrece a sus clientes productos naturales de alta tecnología, seguros y en tendencia; asegura que su objetivo es dar diferentes opciones a los consumidores para lograr el regalo perfecto a un precio accesible.

Dentro de los productos más destacados en los últimos años para la celebración del Día del padre, está una amplia selección de fragancias europeas para distintos tipos de personalidades; las líneas de cuidado de la piel para él como los sistemas NovAge Men, diseñadas científicamente para combatir los signos del envejecimiento y productos que garantizan un afeitado suave, protegiendo la piel de cortes e irritaciones.

Las categorías del segmento que más consumo tienen, son productos de primera necesidad: fragancias (20%), cuidado bucal (14%), aseo masculino (18%), cuidado del cabello (16%) y cuidado de la piel (14%), según un estudio de Euromonitor dado a conocer por la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi. Así mismo, más hombres ganan participación en el mercado, rompiendo la tendencia de productos sólo para mujeres.


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