El Día del padre, es considerado como la tercera festividad del año, a
la cual los colombianos destinan un mayor porcentaje de dinero para su
conmemoración, según la firma Raddar. El 1,5% de los ingresos del mes de junio,
son utilizados para la compra de obsequios y festejos de esta fecha. Faltando
poco para la celebración, que este año será el 16 de junio, las marcas, los
hijos y las madres, buscan la complicidad en el detalle y el momento especial
para brindarle lo mejor a papá.
Desde hace algunos años las preferencias a regalar en esta fecha son:
productos tecnológicos, ropa y zapatos; un análisis realizado por Tiendeo.com.co, sobre las
búsquedas registradas en la plataforma de Colombia, da como resultado que estos
obsequios siguen siendo un clásico. Sin embargo este año, los productos para el
cuidado masculino toman fuerza entre las preferencias de los hombres, los
cuales reconocen la necesidad de cuidarse.
“El cuidado de la piel para los hombres es hoy en día uno de los
segmentos de mayor crecimiento en la industria de la belleza. ¡Lento pero
seguro! Cada vez son más los hombres que se interesan por lucir bien, de hecho,
las estadísticas indican que la mayoría de los hombres quieren verse más
jóvenes”, asegura Jorge Rivera, gerente nacional de ventas Oriflame.
Oriflame, una marca de belleza de Suecia, que por más de 50 años ha
desarrollado y ofrece a sus clientes productos naturales de alta tecnología,
seguros y en tendencia; asegura que su objetivo es dar diferentes opciones a
los consumidores para lograr el regalo perfecto a un precio accesible.
Dentro de los productos más destacados en los últimos años para la
celebración del Día del padre, está una amplia selección de fragancias europeas
para distintos tipos de personalidades; las líneas de cuidado de la piel para
él como los sistemas NovAge Men, diseñadas científicamente para combatir los
signos del envejecimiento y productos que garantizan un afeitado suave,
protegiendo la piel de cortes e irritaciones.
Las categorías del segmento que más consumo tienen, son productos de
primera necesidad: fragancias (20%), cuidado bucal (14%), aseo masculino (18%),
cuidado del cabello (16%) y cuidado de la piel (14%), según un estudio de
Euromonitor dado a conocer por la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la
Andi. Así mismo, más hombres ganan participación en el mercado, rompiendo la
tendencia de productos sólo para mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario