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Recibir una alerta temprana sobre la demora en el
pago de una factura por parte de un cliente puede ser el primer paso para no
afectar la estabilidad del negocio.
Cesce, aseguradora especializada en las
áreas de Crédito y Cumplimiento, presenta como ante un panorama de
incertidumbre en la economía, las organizaciones pueden actuar de manera segura
y tomar decisiones que les permita aprovechar nuevas oportunidades comerciales,
proteger su principal activo -las cuentas por cobrar- y mantener así una
solvencia económica estable.
Para Manuel
Arévalo, Presidente & CEO de Cesce en Colombia, “El país necesita
reactivarse, seguir creciendo y para esto es necesario que los empresarios vean
el seguro de crédito como una herramienta de gestión decisiva para profundizar
sus ventas de manera segura y protegida. Cuando una empresa tiene la confianza
en que sus facturas serán recaudadas pueden concentrarse en las actividades que
mejor saben hacer y que mayores beneficios le reportan al negocio, esta es tal
vez la mayor ventaja de contar con expertos como Cesce para la gestión del
riesgo de impago de cartera”.
Cesce, compañía
de expertos en seguros, presenta las lecciones aprendidas que deja el 2022 para
las empresas y cómo pueden crecer en su operación y actuar de manera positiva
ante las diferentes situaciones:
- Gestión del riesgo: Cuando las
empresas enfrentan momentos difíciles con su cartera, tener la solvencia
económica es una herramienta financiera potente, que transmite
tranquilidad a la operación del negocio y que hace posible la viabilidad
financiera. Según Fasecolda, el 80% de las transacciones que se realizan
en Colombia se hacen a través del crédito entre entidades financieras y
empresas.
“El
seguro de crédito de Cesce, el cual sobresale por su alto ratio de aprobación
de cupos, protege a las empresas ante el impago de las facturas que suscriben
con sus clientes, y además se encarga de la gestión de recuperación de estas.
Las empresas que toman este seguro con nosotros pueden obtener beneficios al
momento de solicitar liquidez con una institución financiera, lo que ofrece una
herramienta eficaz para crecer y hacer negocios”, explica el vocero de la
compañía.
- Interpretar la economía
global: Los problemas macro y microeconómicos serán una realidad a corto
y mediano plazo, con una inflación en Colombia superior al 12.3% para el
mes de octubre, según informó en DANE[1],
con la volatilidad del dólar y una demanda de productos y servicios
contraída a nivel mundial, y ante esta coyuntura las empresas deben tener
claro que se presentará un incremento en los gastos que a su vez produce
una desaceleración en la demanda y afecta el ritmo de sus ingresos;
adicional los fuertes incrementos en las tasas de interés hará que se deba
destinar más dinero al pago de obligaciones financieras aumentando la
presión en la caja de las organizaciones quienes tendrán mayor dificultad
para atender sus obligaciones con proveedores de manera oportuna.
- Alertas tempranas: Desde hace
5 o 6 años, las empresas que se han acogido a la Ley 1116 de
Reorganización Empresarial de la Super Intendencia de Sociedades de 2006,
se han incrementado en un 50% y se calcula que para el año 2022, más de
1.250 organizaciones serán parte de este acuerdo.
“Para
una empresa contar con acompañamiento experto, los 365 días del año, quienes
nos alimentamos de amplias fuentes de información para seguir el comportamiento
financiero y comercial de sus clientes es una herramienta vital para saber qué
está pasando con el entorno y anticiparse ante los problemas que deben sortear
en los meses inmediatos. Los empresarios suelen pensar que conocen a sus
clientes y que nunca van a dejar de pagarles; pero la verdad indica esto no es
tan así”, explica Manuel Arévalo.
- Desafiar el momento: Cuando las
organizaciones tienen una mayor percepción de riesgo que hay en el mercado
pueden actuar de manera protegida y buscar así nuevas oportunidades y
avanzar en ese objetivo empresarial con la tranquilidad de saber que sus
compromisos están protegidos y serán cubiertos ante cualquier
eventualidad.
- Búsqueda de nuevos
mercados: Para muchas de las empresas en Colombia, una
oportunidad de crecimiento y consecución de nuevos clientes sucede cuando
pueden hacer negocios con empresas fuera del país. Ante una economía
globalizada, las fronteras físicas son cada vez un obstáculo más fácil de
superar y que suele reportar importantes beneficios cuando se pueden
llegar con los productos y servicios a otras latitudes. Una de las
principales barreras para lograrlo es no poder dar crédito a esos clientes
potenciales ya que al no conocerlos se exige pago anticipado, el seguro de
crédito permite dar crédito desde la primera venta y aprovechar esas
oportunidades en el exterior.
“El propósito
máximo que tenemos en Cesce, como compañía experta en seguros, no es sólo crecer
en número de pólizas y en primas, sino que tenemos un fin mayor que es ayudar a
las empresas a crecer y a ser solventes financieramente en el mediano y largo
plazo, porque solo con el crecimiento de nuestras empresas es que se lograr el
desarrollo de la economía del país; en ese sentido, nosotros somos un jugador
clave porque somos ese gran aliado que toda empresa necesita sin importar su
tamaño o actividad”, concluye Manuel Arévalo.
Cesce promueve el crecimiento de sus clientes,
facilitando soluciones inteligentes para la gestión del crédito, que abarcan
toda la cadena de valor del negocio, prospección de mercados, gestión y
transferencia del riesgo y acceso a la financiación y soluciones de
cumplimiento que les permitan abordar nuevos proyectos.
[1]https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
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