●
Wonder es una plataforma de experiencias y viajes de naturaleza y
aventura que conecta viajeros con anfitriones u operadores turísticos locales
●
La startup colombiana prevé estar vendiendo más de
400 reservas al mes para diciembre del 2022 y van a estar agregando más de
3,000 viajes en el año
Uno de los sectores que más se vieron afectados durante y después del
aislamiento obligatorio debido al Covid-19 fue la industria del turismo, pero
al mismo tiempo fue uno de los sectores que protagonizó una positiva
recuperación en el 2021 y en el transcurso del 2022. Según las cifras reportadas
por la Organización Mundial de Turismo, entre agosto y septiembre de 2021, la
llegada de turistas nacionales tuvo una reactivación del 58 %. En el transcurso
del 2022 se espera que el número de visitantes no residentes alcance los 3
millones, una recuperación importante frente a los valores registrados en este
indicador en 2019.
Fue por esta razón que muchas empresas de turismo tuvieron que trabajar
sobre la marcha en temas de digitalización, y tuvieron que adaptarse a los
nuevos retos. Otros, vieron una gran oportunidad para crear nuevas plataformas
que ayudaran a los usuarios a tener una experiencia más sencilla y fácil a la
hora de viajar, además de ayudar a la reactivación económica del país por medio
del turismo, como es el caso de Wonder
Travel.
Ignacio González y Juan Pablo Gaviria, los creadores de Wonder Travel, son dos amigos que
dejaron sus trabajos en banca de inversión para perseguir un sueño en común:
emprender en turismo y hacer de Colombia y LATAM una potencia de turismo de
naturaleza y aventura por medio de una herramienta que ayudará a los usuarios a
simplificar la forma de viajar y conocer destinos mágicos y poco conocidos.
Decidieron crear la plataforma en febrero del 2021 con el propósito de
facilitar el proceso de los viajes, siempre enfocados en destinos de naturaleza
y aventura, en el que los usuarios pudieran tener siempre un compañero de viaje
digital (Digital Travel Buddy) que consolidara la información y organizara el
viaje de cada cliente a su medida. Y, que los usuarios a parte de viajar,
pudieran conectar con los lugares a los que visitan, su cultura, gastronomía,
música y magia de cada uno de ellos.
“Wonder entendió que las personas, tanto locales como internacionales,
necesitan un amigo que los lleve de la mano (Digital Travel Buddy) para planear
sus viajes en Colombia mitigando así la desinformación y la desconfianza que
muchas veces tienen al viajar. Por esto, ser la plataforma integral de viajes
en Colombia, y pronto Latam, simplificando para nuestros clientes la experiencia
de viajar, es lo que nos mueve diariamente”, indicó Ignacio González,
Co-founder & CEO de Wonder Travel.
Además de poder enseñarle a los usuarios sobre cada lugar, sus culturas,
responder preguntas y dar las mejores recomendaciones de cada destino junto a
los mejores anfitriones, Wonder Travel se
caracterizan por ser una startup responsable con el medio ambiente que quiere
potencializar y dar a conocer las mejores formas de viajar de manera
inteligente y responsable, siempre generando un impacto positivo en las
comunidades de cada región.
Wonder Travel tiene dos líneas de negocio, los Wonder
Trips que son viajes que cualquier persona puede realizar con la
plataforma, a varios destinos nacionales entre los que destacan los viajes para
ver las Ballenas del Chocó, Caño Cristales, Rio la Miel y Río Gûejar, Cerros de
Mavicure, la Guajira y el Guaviare, entre otros. Y los Wonder Treks, que son viajes diseñados para el segmento de grupos
de más de 30 personas, y está enfocado sobre todo en el público extranjero, con
el fin de que conozcan destinos representativos de nuestro país. Recientemente
se realizó un viaje grupal con 380 estudiantes de la Universidad privada de
Harvard de los Estados Unidos, en el que tuvieron la oportunidad de viajar y
conocer los lugares esenciales de Colombia. El costo de estos paquetes varía
dependiendo del destino y el número de días.
La startup colombiana prevé estar vendiendo más de 400 reservas al mes
para diciembre del 2022 y van a estar agregando más de 3,000 viajes en el año.
Esperan tener un crecimiento de más del 15% mes a mes, y aumentar de 25 a 100
anfitriones de cada zona que escogen para permitir conectar mejor y más rápido
con cada lugar y no permitir la inclusión de comunidades vulnerables.
0 comentarios:
Publicar un comentario