Durante los últimos años, los datos han tomado un papel crucial en
todos los sectores productivos, y el turismo no se escapa a ese fenómeno. Cada
vez es más importante conocer, entender y apoyar al cliente, y a través del uso
de la tecnología es posible hacerlo ahora.
En esta industria, la empresa de viajes Despegar se destaca por el
uso de herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data para ofrecer las
mejores opciones a los viajeros. Esta compañía que se apoya en la tecnología
para entender los nuevos hábitos de los latinoamericanos al analizar una gran
cantidad de datos en tiempo real, comparte desde su experiencia cuatro beneficios
del uso del Big Data para la industria turística:
1.
Personalización: Las herramientas de Data Analytics, IA y
machine learning, permiten personalizar la oferta y sugerir a los viajeros
paquetes con los mejores precios disponibles. A través del uso de algoritmos de
desarrollo propio, Despegar logra optimizar las ofertas que acerca a los
clientes, según sus características e intereses. Esta actividad permite
orientar productos y servicios a satisfacer las necesidades y deseos de los
consumidores de manera específica.
2. Optimización de
costos: Este análisis acelera la velocidad con la que se desarrolla y
mejora un producto dentro de la compañía. En el caso del turismo es posible
ofrecer mayor oferta de vuelos, alojamiento y hasta actividades en sus
destinos, lo que se traduce en una reducción de costes, y, por lo tanto,
grandes beneficios para viajeros y para la industria.
3. Mejora la toma de
decisiones: Con la ayuda de machine learning, IA, big data, se ofrecen
propuestas de valor relevantes a los latinoamericanos. El conocimiento del
viajero y el uso inteligente de la tecnología, le permite a la Compañía brindar
un viaje a medida con las mejores opciones adaptadas a cada necesidad entre una
enorme oferta de productos. Cada viajero puede así tomar decisiones más simples
y efectivas.
4. Mejora y
desarrollo en las apps: La información que se
obtiene del análisis puede ayudar a tener un desarrollo de gran alcance,
garantizando la consistencia y correcta integración entre el site y la App, en
donde se simplifica la experiencia de los viajeros. Además, data analytics
ayuda a entender mejor qué features de la App y site son útiles y relevantes
para los usuarios.
“La innovación atraviesa Despegar en su totalidad; es parte del
trabajo diario, de nuestros proyectos y valores. Nos enfocamos constantemente
en adelantarnos a las necesidades del mercado, innovar y generar nuestro aporte
al crecimiento de la industria”, señala Carlos Álvarez, Chief Technology
Officer de Despegar.
Al día de hoy, los sitios web y aplicaciones móviles de Despegar
ofrecen productos de más de 120 líneas aéreas, más de 690,000 opciones de
alojamiento, así como más de 1,260 agencias de alquiler de autos y
aproximadamente 200 proveedores de servicios de destino con más de 7,500
actividades en toda América Latina.
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