·
Según el Estudio de Apropiación Digital realizado por
el Centro Nacional de Consultoría en los primeros 10 meses de la pandemia, los
colombianos avanzaron en habilidades digitales, lo que se habría proyectado
para un periodo de 20 años.
·
De acuerdo con la Consejería
Presidencial para la transformación digital en 2020, las transacciones
digitales representaron un incremento superior al 160%.
·
Según MicTIC hasta abril de 2021
más 341.000 hogares de estratos 1 y 2 tienen conexión a internet,
adicionalmente, 94% de las zonas digitales urbanas y rurales (espacios que
ofrecen internet gratis) ya han sido ubicadas en plazas, parques y lugares
públicos en 969 municipios de 32 departamentos.
·
Fincomercio es hoy la Cooperativa de Ahorro y crédito
con mayor comunidad digital en Colombia, con más de 89 mil seguidores en
Facebook, más de 5 mil en Instagram y más de 9 mil suscriptores en Youtube.
La exposición actual del Museo de Louvre en París,
dedicada a las grandes figuras artísticas del Renacimiento, las 17 obras murales del Palacio de Bellas Artes en México,
y los más de 3.5 millones de libros de la biblioteca Widener de la Universidad
de Harvard, son tesoros que hasta el 2019 requerían de la presencialidad para poderlos
disfrutar, ahora en 2021, están disponibles para todos los ciudadanos en
cualquier lugar del mundo, gracias a los recorridos virtuales con visión 360
grados.
Inspirados
en la conectividad y versatilidad que ofrecen los recorridos virtuales de estos
grandes referentes del arte, la literatura y la educación a nivel mundial, Fincomercio
la cooperativa de ahorro y crédito con mayor comunidad digital en Colombia, una
vez más marca otro hito en su liderazgo de desarrollos tecnológicos, al
presentar su oficina virtual.
“Llevamos
63 años aplicando los principios solidarios, atendiendo estratos 1,2 y 3 para
quienes enchapar su baño, convertirse en profesionales, conocer el mar hacen
parte de sus sueños más anhelados, por eso, decidimos llevar nuestros servicios
al mundo digital mediante una experiencia que siga conservando nuestra calidez
y pasión por el servicio; así nacieron la oficina virtual y Alejo, nuestro anfitrión
online, creado para dar soluciones ya no sólo a los colombianos sino a todos
los ciudadanos en cualquier lugar del mundo, más ahora que el distanciamiento
físico es de vital importancia”, explica Michael Rodríguez, Director de Comunicaciones
de Fincomercio.
Estos referentes
mundiales en visitas virtuales exitosas, conocen el número exacto de
visitantes, el horario preferido y hasta el lugar donde más pasan tiempo las
personas en el recorrido; lo mismo ocurre en el escenario virtual de Fincomercio
donde los 4 trámites preferidos de los colombianos son apertura de cuentas de ahorro por la rapidez del modelo, realizar pagos
en línea por la seguridad que ofrece, adquirir seguros porque la pandemia ha
demostrado su importancia y solicitar créditos por el corto tiempo que
requieren.
Reconocida
como una cooperativa con sentido social, Fincomercio es la primera entidad de
su sector en América Latina en crear una oficina virtual con visión 360 en la
que es posible sumergirse en el mundo solidario y descubrir datos relevantes
como por ejemplo, que tiene una trayectoria de 63 años, que lleva 8 años
realizando donaciones de kits escolares que han beneficiado a más de 52 mil
hogares de escasos recursos económicos y que es pionera en el desarrollo de
productos en línea, al punto que en el primer cuatrimestre de 2021 entregó más 15
mil créditos digitales con un tiempo promedio de ejecución de 5 minutos con 23
segundos por persona.
Datos que
no serían posible conocer, sin tener que desplazarse a una de las 23 oficinas en
los 16 departamentos a nivel nacional donde Fincomercio tiene presencia y que
ahora los colombianos pueden conocer desde la comodidad de su casa.
“En el
sector de las cooperativas no hay nada similar, y hoy es realidad con
Fincomercio, después de 12 meses de trabajo, 3 meses de planeación, 5 meses de pruebas
y 2 modelos realizados por un equipo integrado por profesionales en Administración
de Empresas, especialistas en Gerencia de Mercadeo, diseñadores gráficos,
ingenieros de sistemas y gestores de atención, quienes lograron este desarrollo
tecnológico que según nuestras proyecciones permitirá atender mínimo 6.300
personas atendidas a diciembre 31 de 2021”, asegura Rodríguez.
7
referentes en recorridos virtuales con visión 360
Biblioteca
Widener de la Universidad de Harvard
https://www.widener.edu/admissions-aid/visit-us
Museo de Louvre en París
https://www.louvre.fr/en/online-tours
Palacio de Bellas Artes de México
https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/
Ocho monumentos internacionales
https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/mejores-monumentos-visitas-virtuales-360-grados_15348/4
Lo mejor de India
https://artsandculture.google.com/asset/explore-incredible-india-in-360%C2%B0/gwEj767ThgWTIQ
Japón
Fincomercio
https://finco360.fincomercio.com/
7
ventajas de la oficina virtual
Los
colombianos tendrán atención especializada, ágil y personalizada de manera
continua y sin interrupciones, por ejemplo:
1. Agendar
citas en la fecha y hora preferida
2. Tener acceso
desde cualquier ubicación geográfica
3. Recibir
asesorías personalizadas por video llamada
4. Evitar
el desplazamiento físico que es vital en la crisis sanitaria
5. Acceder
a los servicios de la cooperativa sin tener productos con la misma
6. Conocer
las instalaciones físicas con visión 360°
7. Tener
interacción con la calidez habitual
Una
apuesta tecnológica para estar en línea con las nuevas generaciones y para
sortear los retos que nos impone la pandemia.
0 comentarios:
Publicar un comentario