● La
segunda etapa incluirá 134 micro cursos que promoverán el conocimiento de las
MiPymes en los diferentes campos del comercio electrónico.
● La
plataforma ofrecerá cuatro módulos de aprendizaje para articular las
competencias tecnológicas de la mujer.
Yaestoyonline.co, la
plataforma desarrollada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
(CCCE), con el apoyo de Google para fortalecer las capacidades digitales de las
pequeñas y medianas empresas del país y que puedan aprovechar la oportunidad
digital para su reactivación económica, lanzada el pasado primero julio,
presenta hoy la segunda etapa de la iniciativa con el lanzamiento de una
plataforma 100% eLearning.
Capacitación en
diferentes temas del eCommerce, fortalecimiento de la figura de la mujer en los
emprendimientos online y el cierre de la brecha digital serán las novedades que
traerá la plataforma digital en su versión más reciente.
“En esta nueva
fase enfocaremos nuestros esfuerzo en promover las habilidades que tienen las
mujeres en el liderazgo tecnológico de las Mipymes y ofreceremos diferentes
modelos de capacitación y formación para hacer del comercio electrónico una
herramienta exitosa; tal y como su desempeño lo ha venido confirmando en los
últimos ocho meses en el país”, explica María Fernanda Quiñones, Presidente
Ejecutiva de la CCCE.
En su
relanzamiento, Yaestoyonline.co ofrecerá en la
sección de Mujeres Microempresarias, cuatro módulos de aprendizaje que tendrán
como objetivo principal articular las competencias del liderazgo femenino con
la tecnología:
- Mujer
rural emprendedora: Busca fortalecer los niveles de
confianza del equipo de mujeres emprendedoras, promoviendo la confianza en
ellas, en sus relaciones y con el entorno.
- Líder
emprendedora: Profundizará los niveles de autoconocimiento, para así
identificar sus principales fortalezas y oportunidades de desarrollo en
las actividades empresariales y comerciales.
- Pensando
en mi emprendimiento: Módulo a través del cual se
impartirán herramientas para definir el propósito superior del
emprendimiento de las mujeres del equipo.
- Red de
emprendedoras: Este espacio dará a conocer al equipo de emprendedoras la
importancia de la inteligencia social para la construcción de su capital
relacional.
Además las
MiPymes contarán con 134 nuevos micro cursos disponibles en la plataforma y que
ofrecen videos interactivos, podcasts y
guías para reforzar el conocimiento sobre el eCommerce. Los cursos gratuitos
serán impartidos por expertos en cada eslabón de la cadena de valor del
comercio electrónico, quienes enseñarán sobre temas de marketing digital,
medios de pago, servicio al cliente, logística e infraestructura, entre otros.
Giovanni Stella, Gerente General de Google Colombia,
comenta: “Estos nuevos módulos dedicados a impulsar los negocios de mujeres
emprendedoras, ya sea que trabajen desde el campo o desde la ciudad, les
permitirán descubrir oportunidades de desarrollo y crecimiento que no conocían
y llevar sus emprendimientos a otro nivel. Además, parte del objetivo de Yaestoyonline.co es facilitarles esa red de contactos que les ayudará a
crear alianzas estratégicas y fortalecerse entre sí”.
Una vez el
participante concluya la capacitación, obtendrá un certificado correspondiente
al curso tomado, lo que además le dará acceso exclusivo a los beneficios que entregan
los más de 25 aliados de la plataforma Yaestoyonline.co en los
cinco modelos de negocio establecidos (Marketplace, Redes Sociales, Tienda
Online, Supermercado en Línea y Domicilios en Línea), para que la
transformación digital sea rápida y segura.
Como ya es
tradicional, la plataforma continuará realizando webinar informativos y de
capacitación acerca del ecosistema del eCommerce dirigidos a todos los
interesados en conocer más sobre estos temas, los talleres dirigidos y los
conversatorios de los jueves sobre emprendimiento dedicados a las mujeres
microempresarias, seguirán llevándose a cabo.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia
Productiva, destacó que “Iniciativas como Yaestoyonline.co son fundamentales para acelerar el
cierre de brechas digitales en las pymes colombianas y adquirir herramientas
para la reactivación y adaptación de los negocios. Análisis de Colombia
Productiva encontraron que, antes de la pandemia, sólo una de cada diez
empresas hacía comercio electrónico. Sin duda, hoy debemos apostar a
incrementar las transacciones digitales y acercar a las compañías con sus
clientes”.
Esta iniciativa creada por la CCCE, patrocinada por Google
Colombia, y que cuenta con el apoyo de Davivienda, Visa y 15 empresas más
afiliadas al gremio, ha logrado desde su lanzamiento incentivar la
digitalización de 4.800 emprendimientos. De igual modo, ha visibilizado a más de
1.100 Mipymes que ya venden a través de medios digitales en el país y que
gracias a su inscripción en la página hacen parte del directorio de comercios
del portal. Las líneas de negocio que han tenido una mayor presencia son:
Alimentos y Bebidas; Tecnología, Salud, Bienestar y Cuidado Personal; Hogar;
Moda; Oficinas y otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario