Influenciadores en tiempos de crisis, una herramienta clave para las marcas


·         El distanciamiento físico ha incrementado el uso de redes sociales y las marcas han tenido que modificar sus estrategias de marketing y comunicaciones.

·         Fluvip identifica al influencer adecuado y potencia la creación de contenido con tecnologías como Machine Learning e Inteligencia Predictiva.

En tiempos de crisis, como la que vivimos actualmente por el coronavirus, las marcas necesitan seguir siendo parte de la vida de las personas. Fluvip, grupo de marketing de influenciadores líder en Latinoamérica, entrega detalles sobre la forma más eficaz en que las empresas se pueden acercar a un público que cada día está más enfocado a las redes sociales. 

Vivimos en un momento que demanda más empatía y colaboración, trabajo en equipo y consciencia, en resumen, más humanidad, y todos estos son aspectos que los creadores de contenidos pueden transmitir muy bien sin dejar de lado los objetivos de los anunciantes.

“Estudios de la industria demuestran que, debido al confinamiento provocado por el coronavirus, los usuarios incrementarán el uso y sus consultas en redes sociales mientras se encuentren en sus hogares. Además, un 90% de los usuarios consultados por Fluvip aseguran que harán una compra online durante la cuarentena. De esta manera, las plataformas que tendrán un mayor crecimiento serán YouTube en primer lugar, seguido de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso”, dice Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.

Jasminoy añade que los tiempos de crisis generan grandes lecciones para las marcas, y en este caso la enseñanza es que los usuarios prefieren consumir contenido de aquellos a quienes siguen y en quienes confían. La mayoría de los usuarios está “suscrito” a las historias de creadores de contenido y es lo primero que ven al levantarse y lo último al acostarse. “Este trabajo es apoyado por Fluvip a través de la inclusión de nuevas tecnologías como Machine Learning e Inteligencia Predictiva, siendo una de las principales premisas de nuestra compañía que no se puede identificar al influencer adecuado sin tecnología, ni lanzar una campaña sin conocer qué se va a conseguir. En esta industria la data es todo”, agrega Jasminoy.

Así, la importancia de crear contenido aplicable al momento actual, que está enmarcado en el hogar y todo lo que implica estar en casa, resulta clave para acompañar a las personas en su cotidianidad, pero agregando valor, lo que implica mensajería auténtica, sensible y útil para los consumidores.

“Los niños aburriéndose en casa se transforman en una preocupación para los padres durante la cuarentena, por lo que esta coyuntura es una oportunidad para que las marcas apoyen a las familias con productos para el hogar, artes, oficios y entretenimiento”, aclara el CEO de Fluvip.

Es de esperar que la pandemia cambie el comportamiento de los consumidores y transforme la industria del retail para siempre. Reportes del sector indican que un 99% de los usuarios de redes sociales creen que de estar confinados deberán realizar alguna compra de manera online, en primer lugar, alimentos, seguido por medicamentos y domicilios de restaurantes.  

“Ya no se trata de hacer un review del último celular o la última colección de ropa, un tema que en otra época pudo ser importante, más bien se trata de cómo aprovechar los recursos que tienen los usuarios en función de mejorar su día a día. Así, contenidos de prevención de Covid-19 o de actividades para usuarios normales, como ejercicios de yoga o entrenamientos físicos para realizar en el hogar, logran tener una buena recepción por parte de las personas”, concluye el ejecutivo de Fluvip.

0 comentarios:

Publicar un comentario