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El distanciamiento físico ha incrementado el uso de redes sociales y las
marcas han tenido que modificar sus estrategias de marketing y comunicaciones.
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Fluvip identifica al influencer adecuado y potencia la creación de
contenido con tecnologías como Machine Learning e Inteligencia Predictiva.
En tiempos de crisis, como la que vivimos actualmente por el
coronavirus, las marcas necesitan seguir siendo parte de la vida de las
personas. Fluvip, grupo de marketing de influenciadores líder en Latinoamérica, entrega detalles sobre la forma más eficaz en que las
empresas se pueden acercar a un público que cada día está más enfocado a las
redes sociales.
Vivimos en un momento que demanda más empatía y colaboración, trabajo en
equipo y consciencia, en resumen, más humanidad, y todos estos son aspectos que
los creadores de contenidos pueden transmitir muy bien sin dejar de lado los
objetivos de los anunciantes.
“Estudios de la industria demuestran que, debido al confinamiento
provocado por el coronavirus, los usuarios incrementarán el uso y sus consultas
en redes sociales mientras se encuentren en sus hogares. Además, un 90% de los usuarios
consultados por Fluvip aseguran que harán una compra online durante la
cuarentena. De esta manera, las plataformas que
tendrán un mayor crecimiento serán YouTube en primer lugar, seguido de
Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso”, dice Sebastián
Jasminoy, CEO de Fluvip.
Jasminoy añade que los tiempos de crisis generan grandes lecciones para
las marcas, y en este caso la enseñanza es que los usuarios prefieren consumir
contenido de aquellos a quienes siguen y en quienes confían. La mayoría de los
usuarios está “suscrito” a las historias de creadores de contenido y es lo
primero que ven al levantarse y lo último al acostarse.
“Este trabajo es apoyado por Fluvip a
través de la inclusión de nuevas tecnologías como Machine Learning e
Inteligencia Predictiva, siendo una de las principales premisas de nuestra
compañía que no se puede identificar al influencer adecuado sin tecnología, ni lanzar
una campaña sin conocer qué se va a conseguir. En esta industria la data es
todo”, agrega Jasminoy.
Así, la importancia de crear contenido aplicable al momento actual, que
está enmarcado en el hogar y todo lo que implica estar en casa, resulta clave
para acompañar a las personas en su cotidianidad, pero agregando valor, lo que
implica mensajería auténtica, sensible y útil para los consumidores.
“Los niños aburriéndose en casa se transforman en una preocupación para
los padres durante la cuarentena, por lo que esta coyuntura es una oportunidad
para que las marcas apoyen a las familias con productos para el hogar, artes,
oficios y entretenimiento”, aclara el CEO de Fluvip.
Es de esperar que la pandemia cambie el comportamiento de los
consumidores y transforme la industria del retail para siempre. Reportes del
sector indican que un 99% de los usuarios de redes sociales creen que de estar
confinados deberán realizar alguna compra de manera online, en primer lugar,
alimentos, seguido por medicamentos y domicilios de restaurantes.
“Ya no se trata de hacer un review del último celular o la última
colección de ropa, un tema que en otra época pudo ser importante, más bien se
trata de cómo aprovechar los recursos que tienen los usuarios en función de
mejorar su día a día. Así, contenidos de prevención de Covid-19 o de
actividades para usuarios normales, como ejercicios de yoga o entrenamientos
físicos para realizar en el hogar, logran tener una buena recepción por parte
de las personas”, concluye el ejecutivo de Fluvip.
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