Google anuncia dos nuevas iniciativas de seguridad



·         Dos guías, una para padres y otra para profesores, hacen parte de las estrategias de Google para enseñarles a los usuarios a tener una experiencia segura en Internet.

Según la más reciente encuesta realizada por Google en diferentes países de Latinoamérica, la posibilidad de que niños y niñas accedan a contenido inapropiado en la web es la principal preocupación de padres y madres tanto en Chile (39%), como en Colombia (41%), Argentina (40%), México (45%) y Brasil (55%). 

Teniendo en cuenta estos datos, la compañía ha decidido celebrar el Safer Internet Day 2020 compartiendo dos noticias muy importantes:

Se trata de una guía gratuita en español creada para ayudar a las familias a incorporar buenos hábitos digitales al tiempo que aprenden juntas. Parte de cinco ejes clave: Compartir con cuidado, No caer en trampas, Proteger los secretos, Ser amable y Preguntar cuando haya dudas.

La segunda buena noticia de este Safer Internet Day es la presentación de una actualización de la Guía para Educadores, que incorpora a los contenidos que Google presentó en 2019 un capítulo nuevo y fundamental sobre desinformación, con actividades, ejercicios y consejos fundamentales para enseñar a los más jóvenes a detectar informaciones falsas o erróneas.  

Estas dos Guías, realizadas en alianza con la Coalición para una Internet segura (iKeepSafe.org), son parte del proyecto Sé Genial en Internet y se suman a las muchas herramientas que Google desarrolla y pone a disposición de la comunidad, todos los días del año, para ayudar a que grandes y pequeños puedan disfrutar de una internet segura y sin riesgos.

También vale la pena mencionar que ya existen apps como YouTube Kids, que ofrece una combinación de filtros automáticos para garantizar a los más pequeños una experiencia segura, y permite a padres y madres elegir el contenido que pueden mirar sus hijos, limitar el tiempo de uso y bloquear vídeos, entre muchas otras cosas.

A ésta se suman las muchas mejoras de seguridad que Google ha anunciado recientemente, tanto para el Buscador como para Google Maps, el Asistente de Google y YouTube. Estas mejoras van desde la posibilidad de acceder hoy, con un simple clic, a la configuración de privacidad individual en cada una de estas plataformas hasta la facilidad de eliminar automáticamente el registro de actividades o la de utilizar el modo incógnito, por ejemplo, en los mapas de Google.



0 comentarios:

Publicar un comentario