El acuerdo que logró la compañía, con
el Grupo Enel Colombia, se estima que reduzca más de 3.000 toneladas de CO2
emitidas por año.
En sus esfuerzos por convertirse en una compañía
carbón positivo para 2030, la multinacional de consumo masivo Unilever, firmó
un acuerdo con el Grupo Enel Colombia, para la compra de energía eléctrica
limpia y renovable. Este negocio impactará positivamente las operaciones de
manufactura y logística, fortaleciendo su rol de liderazgo en el país, hacia
una economía de uso eficiente de la energía y reducción de sus emisiones de
carbón.
De esta manera, la disminución de más de 3000 toneladas
de CO2, dentro de los procesos de la compañía, se verá distribuida de la
siguiente manera: más de 1.000 toneladas en la planta de alimentos, más de
2.100 toneladas entre las plantas de cuidado personal y del hogar ubicadas en
el Valle del Cauca y aproximadamente 370 toneladas en su centro de
distribución. Unilever redujo sus emisiones de carbón desde 2008 a más de la
mitad (53%) en Colombia, gracias al rediseño de procesos y transiciones a
energías más limpias; eliminando por completo el uso de combustibles fósiles.
En línea con esto, los esfuerzos de la multinacional a
nivel mundial están enfocados en eliminar el uso del carbón, usar energía
eléctrica renovable, eliminar el uso de combustibles y generar mayores recursos
energéticos de los que consume, para así compartirlos con comunidades que se
encuentren cerca de sus operaciones.
Dentro de lo contemplado por los Objetivos #7 y #13,
encaminados a la consecución de la Agenda 2030 planteada en los Objetivos de
Desarrollo Sostenible, se encuentra el garantizar el acceso a una energía
asequible, segura, sostenible y moderna, así como la adopción de medidas
urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
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