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Este tipo de medidas aplicadas
a la industria de la publicidad, tienen como propósito mejorar la confianza de
los consumidores y su experiencia en línea.
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“Trusted Publishers”, buscará
afianzar los estándares de verificación y valor, reforzando así el control del
fraude publicitario.
● Este anuncio reafirma el mensaje de la compañía en
contra del uso de plataformas que crean división y noticias falsas.
La multinacional
Unilever ha anunciado la creación de la red global, regional y local de
profesionales de la publicidad y plataformas digitales llamada “Unilever Trusted Publishers”. Esta
iniciativa tiene el objetivo de transformar la forma de pautar en línea de la
compañía, dándole más control y visibilidad sobre dónde salen sus anuncios y
garantizando que quienes los están viendo sean personas y no cuentas falsas. Esta red, apoyada por el
trabajo colaborativo de la industria, creará una mejora en la experiencia de
los consumidores digitales.
Estas medidas de veto
que aplicarán los miembros de “Trusted Publishers”, trascenderán de los ya
existentes estándares de visibilidad, verificación y valor que venía aplicando
la multinacional; reforzando así el control del fraude publicitario, la
seguridad de las marcas en línea, la calidad de tráfico, el formato de anuncios
y acceso a datos.
Según el Instituto de
Tecnología de Massachusets (MIT), se estima que el fraude de clics genera más
de US $20 millones mensuales en ganancias para los involucrados, siendo el 90%
de los mencionados clics, generados por cuentas falsas. La falta de
transparencia en estos procesos afecta tanto a las marcas como a los
consumidores, pues genera desconfianza y distorsiona el impacto.
Keith Weed, Director de
Marketing de Unilever, señaló: “Estamos
en el momento ideal para construir sobre los esfuerzos y el progreso que hemos
alcanzado en los últimos doce meses, respecto a nuestra iniciativa de limpiar
el ecosistema digital, bajo la responsabilidad de quitar nuestro apoyo a las
plataformas que crean división y difunden información falsa. Siendo nosotros el
segundo anunciante más grande del mundo, adquirimos el compromiso de aportar
una comunicación digital más transparente y efectiva en cuanto al uso del
tiempo y los recursos, mejorando así la experiencia para todos. Nuestra red “Unilever Trusted Publishers”, aportará
rigor a la forma de publicitar en línea, pues son las personas reales quienes
consumen nuestros productos y no las cuentas falsas”.
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