Moda, comida a domicilio y tecnología: industrias de mayor crecimiento en eCommerce en Colombia 2019


En América Latina, el aumento del poder adquisitivo y la facilidad con la que los ciudadanos acceden a la tecnología está revolucionando el comercio electrónico en la región. Colombia no es la excepción a esta situación y gracias a jornadas como el Blackfriday y los eCommerce Day, se han disparado las ventas a través de eCommerce.

En este contexto tan positivo, hay industrias que le han sacado un mayor provecho tales como electrodomésticos, moda y tecnología. Según Jorge Quiroga, CEO de BlackSip “estas industrias han mostrado un importante crecimiento que se ha mantenido constante en sus ventas a través del comercio electrónico y se espera que sea de esa misma manera a mediano plazo”.

En cifras por sectores, se pronostica que los colombianos compren más de 670 mil millones de pesos en ropa, 254 mil millones en tecnología y más de un billón de pesos en comida a domicilio.

La clave del éxito de estas industrias en el eCommerce es que han reducido significativamente los precios de sus productos ya que no deben hacerse cargo de costos como salarios de vendedores, arriendos o cánones de espacio en almacenes, esto ha hecho el entorno más competitivo tanto en el canal online como en el offline.


Respecto a la comida a domicilio, su crecimiento se destaca por el “boom” que han tenido en el país plataformas que han impulsado este servicio gracias a descuentos, ofertas y fidelización de los clientes.

Para finalizar, en su Reporte de Industria: el eCommerce en Colombia 2018/2019, BlackSip señala que todas las categorías del eCommerce crecerán en los próximos tres años, aunque en algunas no será tan marcado como en otras o tendrán ligeros tropiezos antes de repuntar.

0 comentarios:

Publicar un comentario