En América Latina, el aumento del poder
adquisitivo y la facilidad con la que los ciudadanos acceden a la tecnología
está revolucionando el comercio electrónico en la región. Colombia no es la
excepción a esta situación y gracias a jornadas como el Blackfriday y los eCommerce
Day, se han disparado las ventas a través de eCommerce.
En este contexto tan positivo, hay industrias que le
han sacado un mayor provecho tales como electrodomésticos, moda y tecnología.
Según Jorge Quiroga, CEO de BlackSip “estas industrias han mostrado un
importante crecimiento que se ha mantenido constante en sus ventas a través del
comercio electrónico y se espera que sea de esa misma manera a mediano plazo”.
En cifras por sectores, se pronostica que los
colombianos compren más de 670 mil millones de pesos en ropa, 254 mil millones
en tecnología y más de un billón de pesos en comida a domicilio.
La clave del éxito de estas industrias en el eCommerce
es que han reducido significativamente
los precios de sus productos ya que no deben hacerse cargo de costos como
salarios de vendedores, arriendos o cánones de espacio en almacenes, esto ha
hecho el entorno más competitivo tanto en el canal online como en el offline.
Respecto a la comida a domicilio, su crecimiento se
destaca por el “boom” que han tenido en el país plataformas que han impulsado
este servicio gracias a descuentos, ofertas y fidelización de los clientes.
Para finalizar, en su Reporte de Industria: el eCommerce en Colombia 2018/2019, BlackSip
señala que todas las categorías del eCommerce crecerán en los próximos tres años,
aunque en algunas no será tan marcado como en otras o tendrán ligeros tropiezos
antes de repuntar.
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