- El 86% de las
firmas que participaron en un estudio dice que sus teléfonos han sufrido daños
tan graves que ha sido necesario repararlos o reemplazarlos
Las
empresas europeas están invirtiendo más que nunca en teléfonos móviles para sus
empleados. Costos más elevados y la pérdida de productividad debido a que los
teléfonos son demasiado frágiles para el entorno de trabajo, reparaciones y
reemplazos exorbitantes favorecen la adopción de dispositivos resistentes más
robustos, de acuerdo con una nueva investigación dada a conocer hoy por Cat® phones.
Una
encuesta, en la que participaron los responsables de la adquisición de
teléfonos móviles de 497 empresas europeas1, revela que el 69% de estos
dispositivos se daña con facilidad. El 69% también asegura que se está gastando
más que nunca en teléfonos provistos por las propias compañías. En tanto, más
de la mitad de los encuestados dice que reparar y reemplazar dispositivos
descompuestos es un problema que crece
para sus empresas.
El
99% de los compradores de teléfonos empresariales ha tenido que lidiar con el
daño provocado a los teléfonos de la compañía en los últimos tres años; de
hecho, el 86% dice que el perjuicio ha sido tal que es necesario reparar o
reemplazar el dispositivo de un empleado. Entre las principales causas
destacan: pantallas rotas (62%), ruptura física (47%), daño por filtración de agua
(37%) y fallas provocadas por el polvo o la arena dentro del dispositivo (21%).
Asimismo,
la productividad se ve afectada cuando los empleados se ven obligados a no
llevar consigo un teléfono móvil mientras se encuentra en reparación o es
reemplazado. El 31% de las empresas reporta un impacto significativo en la
productividad, y más del 40% señala un impacto notable (71% de los afectados)
por esta razón. Los tiempos que requieren las reparaciones agravan más esto.
Sólo el 21% dice que las reparaciones tardan un día laboral, mientras que la
mayoría (63%) asegura que pueden tardar de dos días a una semana laboral
completa. En tanto, el 16% señala que las reparaciones tardan aún más.
La
investigación realizada por los analistas líderes de comunicaciones móviles,
CCS Insight, revela que uno de cada tres consumidores europeos ha roto las
pantallas de su teléfono inteligente en los últimos tres años. Reemplazar la
pantalla rota de un teléfono inteligente costoso sin seguro no es barato. Por
ejemplo, reparar una sola pantalla en los teléfonos inteligentes más recientes
puede costar entre €150 (US$170) y €360(US$410), mientras que las reparaciones
de daños provocados por líquidos, o de botones averiados, hasta €650(US$740).
En un contexto empresarial, donde los compradores
adquieren varios dispositivos para su personal, estos costos pueden aumentar
rápidamente. Incluso con las economías de escala asociadas a los contratos de
servicio, los compradores de teléfonos empresariales reportaron gastar un
promedio de €342(US$390) por reparación de todo tipo de daños; incluso algunos
reportan costos de cientos de euros.
Ben
Wood, Jefe de Investigación de CCS Insight, comentó: “La fragilidad de los
teléfonos inteligentes modernos se ha convertido en un problema real. No nos
debe sorprender que las empresas estén buscando dispositivos más resistentes
dado los costos asociados con la reparación de los teléfonos inteligentes y el
impacto negativo en la productividad cuando un dispositivo se descompone.”
Por
lo tanto, la durabilidad de los dispositivos se ha convertido en una de las
principales consideraciones para los tomadores de decisiones en TI y para los
compradores de teléfonos dentro de las empresas -junto con la conectividad, la
seguridad y el manejo de los dispositivos.2
Cambiar
a un dispositivo resistente que se adapte a este propósito figura en la agenda
de los compradores de teléfonos móviles de las empresas europeas. El 44% está
considerando reemplazar su línea empresarial con dispositivos resistentes,
mientras que un 8% ya cuenta con ellos. Los dispositivos resistentes se
encuentran entre las áreas de inversión en movilidad empresarial de más rápido
crecimiento; de hecho, el 21% de los tomadores de decisiones de TI que señalan
que están considerando una inversión en esta área en los próximos 12 meses3.
Riccardo Ferree Drago, propietario de Drago Fleet, señaló: “En este
negocio, los teléfonos sufren caídas constantemente, y los largos días de
trabajo requieren la mejor duración de las baterías con la que podamos contar.”
“He utilizado todos los dispositivos resistentes que existen y, sin duda
alguna, Cat son los mejores, ¡punto! Equipar a una flotilla requiere altas
inversiones, pero con los teléfonos Cat no tengo que preocuparme porque no se
rompen. Y si algo sale mal, puedo contar con la mejor garantía - ¡Casi son
indestructibles!”
Las reparaciones o reemplazos frecuentes y costosos representan para los
clientes gastar mucho más dinero a lo largo de la vida de su dispositivo que sólo
el precio de la compra inicial. Además, las expectativas para un teléfono móvil
son altas y su duración se está prolongando. Una tercera parte de los
participantes europeos en una reciente investigación de CCS, la Encuesta
de Compra Móvil, dijo que planeaban conservar sus teléfonos por más
tiempo. En Europa Occidental, la investigación de CCS sugiere que la gente está
conservando sus teléfonos en promedio 40 meses. Con la posibilidad de que un
dispositivo necesitará reparación en cierto momento, el costo de propiedad
durante su vida útil puede ser significativo.
Un cliente, Frauport (Frankfurt Airport) , ha estado usando Cat phones
desde 2012, beneficiándose de la robustez de los equipos y los reducidos costos
de reparaciones: “ Después de siete años, 83% de más de mil Cat phones todavía
están trabajando. Del total inicial, sólo el 4% han sido manejados por nuestro
Centro de Servicio y Reparaciones.”
Los usuarios de Cat phones viven y trabajan en condiciones severas que
llevan los teléfonos a su límite. Sin embargo, la confianza en sus teléfonos
resistentes incluye una garantía líder en el mercado para los daños que pusiera
sufrir la pantalla. Si un cliente daña o rompe accidentalmente la pantalla
protegida con el Corning® Gorilla® Glass de un
teléfono inteligente Cat dentro del periodo de garantía, Cat phones reparará y
reemplazará la pantalla* sin costo.
Esta confianza
se refuerza con las rigurosas pruebas a las que es sometido cada producto antes
de lanzarlo al mercado. Por ejemplo, el teléfono inteligente Cat S61 cuenta con
hardware de grado militar (Mil-Spec 810G). Está hecho a prueba de polvo, así
como al agua a profundidades de hasta 3 metros durante 1 hora (tiene las
certificaciones IP68 e IP69K), y su pantalla está protegida por el Gorilla®
Glass 5 de gran espesor, y cubierto por un borde protector que se integra a su
diseño industrial. También está diseñado para sobrevivir a la difícil prueba de
caída que realiza Cat phones desde una altura de 1.80 metros sobre una
superficie de acero, 30 veces en diferentes orientaciones.
Vea la gama de dispositivos
resistentes de Cat phones y casos de uso empresariales en el marco de MWC 2019,
stand CS78, Congress Square, donde a través de demostraciones interactivas se
mostrará cómo las imágenes térmicas y la tecnología robusta están beneficiando
a los servicios de emergencia, las industrias de la construcción, la
agricultura y la logística.
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