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BYHOURS, la firma española con
presencia en Colombia, asegura que el tráfico nacional e internacional de
visitantes y el crecimiento en los viajes de negocio, son las principales razones
para el crecimiento y fortalecimiento de esta tendencia de alojamiento.
BYHOURS, la primera plataforma que permite reservar microestancias en los mejores hoteles de cada destino y hacer uso de sus servicios por tres, seis o 12 horas, aprovecha las ventajas y las oportunidades que brinda el sector hotelero y turístico de Colombia para consolidar su presencia.
"Nuestro
primer destino en la región Latam fue la ciudad de Bogotá en 2017, pues
sabíamos que tenía fuerza a nivel de movimiento de negocios nacional pero
también internacional, lo que la ha convertido en una de las cinco ciudades con
más reservas en nuestra plataforma. Y es que las cifras hablan por sí solas, pues en 2018 las reservas de
microestancias por negocios que se realizaron en Bogotá representaron el 36%
del total del mercado latinoamericano; y las que se realizaron por ocio y
entretenimiento alcanzaron el 42%”, afirmó el fundador de la compañía,
Guillermo Gaspart.
A
esto se suma que el Hotel Travel Report
2018, desarrollado por el buscador de viajes online Kayak, que se encarga
de analizar el comportamiento de los viajeros colombianos y perfilar al turista
según sus preferencias en destinos, alojamiento y tiempo de estadía, confirmó
que los hoteles de 3 y 4 estrellas son los más buscados por los nacionales con 39% y 32%, respectivamente; y que
la mayoría de personas reservan estadías cortas debido al auge de los viajes de
negocios.
Este
es un escenario prometedor para BYHOURS, pues los principales consumidores de
destinos nacionales son los mismos colombianos y son, precisamente, ellos
quienes buscan estadías cortas. En este contexto, las microestancias son más
que oportunas por la flexibilidad en costos y tiempos. “Así alimentamos la
aspiración de los turistas por querer conocer más en menos tiempo, atraídos por
la variedad de destinos en prácticamente todos los departamentos del país. A la
vez, beneficiamos a los hoteleros poniendo un producto nuevo entre sus
servicios, sin importar la temporalidad”, expresó Gaspart.
Según
los últimos datos entregados por la Organización Mundial del Turismo -OMT-,
entre enero y septiembre de 2018
llegaron 2.023.799 extranjeros no residentes a Colombia, representando un 11,6%
más con relación al mismo periodo de 2017. Además, en los primeros 10 meses del
año, las ciudades que recibieron más viajeros de otros países fueron Bogotá con
24,6% y Cartagena con 25,6%. Esta información constituye una oportunidad a la
que BYHOURS le está apuntando, pues la demanda que representan esos miles
de turistas se consolida como un campo de acción para la plataforma al sumar
más aliados hoteleros, ya sea independientes o de grandes cadenas.
“Vemos
un tremendo potencial de negocio e inversión en el sector hotelero de Colombia,
el cual está motivado por la afluencia de tráfico nacional y visitantes
internacionales a la capital, así como a otras ciudades emblemáticas del país.
Bogotá se convierte entonces en destino final, pero también en punto de
interconexión para profesionales, viajeros y familias que están de paso o que
llegan a visitar la capital", agrega Gaspart.
Otro
elemento favorable que destaca Gaspart tiene que ver con el gremio hotelero y
turístico colombiano y su adopción de tecnologías para aumentar la captación de
visitantes y para optimizar cualquier proceso logístico o administrativo a
nivel interno. Aquí sobresale el uso de aplicaciones que facilitan la
personalización de la experiencia, como BYHOURS, la Inteligencia Artificial
(IA), la conectividad, la videovigilancia y la nube, por nombrar algunas.
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