· La entidad
financiera pondrá a disposición de los clientes y usuarios sordos el servicio
de interpretación virtual en Lengua de Señas Colombiana (LSC), gracias a la
alianza con la Federación Nacional de Sordos (FENASCOL), inicialmente en 60
oficinas de todo el país.
· El Banco
de Bogotá también cuenta con el Programa de Educación Financiera que busca
capacitar en la gestión eficiente de las finanzas personales a personas con
discapacidad.
Comprometido
con la inclusión financiera, Banco de Bogotá en alianza con la Federación
Nacional de Sordos (FENASCOL), tendrá a disposición el Servicio de
Interpretación Virtual (SERVIR), con un intérprete de Lengua de Señas
Colombiana (LSC). Esta iniciativa facilitará la comunicación entre los colaboradores
de la entidad financiera y visitantes con discapacidad auditiva, mejorando su
experiencia y atendiendo sus necesidades financieras.
“En
el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la inclusión y trabajamos por
mejorar el acceso al sistema financiero para todos los colombianos. Gracias a
la alianza con FENASCOL ponemos a disposición un servicio de intérpretes de
Lengua de Señas Colombiana (LSC) al instante para usuarios sordos. Hemos
adaptado inicialmente oficinas en 30 ciudades del país para brindar nuestros
productos financieros con interpretación virtual”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad
y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
El
servicio se prestará inicialmente en 60 oficinas de diferentes ciudades del
país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras. La
selección de estas oficinas se realizó con la información del Instituto Nacional para Sordos (INSOR) por
medio de un
análisis que permitió identificar las ciudades y zonas con mayor cantidad de
personas con discapacidad auditiva.
SERVIR
le permitirá a personas sordas, usuarias
de la lengua de señas colombiana, comunicarse con el personal de las oficinas
de Banco de Bogotá que cuenten con este servicio sin necesidad de cita previa, dado que una vez
que la persona llegue a la oficina de la entidad financiera, un asesor,
previamente capacitado, se contactará en línea con un intérprete de FENASCOL.
De
igual forma, el Banco de Bogotá cuenta con el Programa de Educación Financiera
accesible, Finanzas Contigo, que busca capacitar en la gestión eficiente de las
finanzas personales y emprendimiento a personas con discapacidad; una
iniciativa que se lleva a cabo en alianza con la Sparkassenstiftung Alemana en
Colombia (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación
Internacional), una entidad sin fines lucro, y la Federación Nacional de Sordos
de Colombia (Fenascol).
“Nos parece de gran importancia la implementación
de SERVIR en las 60 oficinas del Banco de Bogotá, reconocemos su compromiso de
contar con canales accesibles para brindar información oportuna a la comunidad
sorda del país y los invitamos a continuar haciendo los ajustes razonables
pertinentes en sus canales de atención”, declaró Henry Mejía Royet, director
general de FENASCOL.
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