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Rapyd realizó una encuesta comparativa de las cuatro economías de la región:
Argentina, Brasil, Colombia y México, sobre las principales tendencias y
hábitos en el pago online y estos fueron sus hallazgos.
Rapyd, una Fintech as-a-Service global que ofrece soluciones de pago innovadoras para la
expansión en los negocios, analizó cómo ha sido el comportamiento financiero en
cuatro países líderes en su adopción en la región, en donde además destacó los
resultados obtenidos en Colombia.
Juan Huezo,
Director Sr. de Estrategia de Producto de Rapyd
señaló que: “Latinoamérica es una región en pleno crecimiento, abierta y
receptiva a las nuevas tendencias de pago basadas en la tecnología, debido a su
creciente demanda será fundamental que las empresas se adapten a las nuevas
preferencias de compra de los consumidores generadas por su adopción. Los
usuarios están cada vez más abiertos a la utilización de la banca digital y
Colombia no es la excepción”.
Rapyd, unicornio tecnológico israelí, realizó un
análisis comparativo en la región entre
cuatro países líderes respecto a la adopción de buenas prácticas para
los modelos de pago digital y en donde señaló que el 91% de los entrevistados
en Colombia, realizaría una solicitud de préstamo a un banco digital, seguido
de México (87%), Brasil (86%) y Argentina (54%). El estudio también mostró que
la transferencia bancaria es el principal medio utilizado en Colombia.
Los resultados muestran cuáles son las oportunidades que
tiene cada uno de estos países para lograr un
mayor crecimiento en diferentes aspectos en la implementación de estrategias
para fomentar la inclusión financiera. Estos fueron sus seis principales hallazgos:
Banca digital vs. tradicional:
- En
cuanto a operación con los bancos se refiere, el 96% de las personas encuestadas, en
los cuatro países tiene una cuenta bancaria. El 84% de los residentes en
Argentina, Colombia, México y Brasil tienen 1 o 2 cuentas,
mientras que el 67% de los brasileños tiene al menos 2 o 3.
- En
relación con el uso de servicios digitales del banco, como banca online,
home banking y apps, el 94% respondió que utiliza los servicios digitales.
Sin embargo, el uso de las
aplicaciones es más elevado en Brasil (98%) y México (96%), ubicando a Colombia en
el 90% y Argentina (82%).
- El uso de
aplicaciones de pago son cada vez más frecuentes si tenemos en cuenta que
Brasil (96%) y México (96%) lideran el uso de apps de pagos, mientras que
Colombia reporta el 87% y Argentina el 84%.
- Acerca de la utilización de bancos digitales que trabajan 100%
online, en internet, sin sucursales físicas, Brasil (92%) es el país con
mayor uso de bancos digitales, seguido por México (73%), Colombia (67%) y
Argentina (46%).
- Brasil se
muestra más propenso a dejar el banco tradicional con el 83% de los
encuestados, seguido por Colombia (67%), México (65%) y Argentina (34%).
- Las
principales preocupaciones que mostraron los entrevistados frente a este
nuevo modelo son: Que el comerciante sea un estafador (66%), la seguridad
de los datos (53%) y no estar seguro de la calidad del producto (50%).
“La banca digital ofrece grandes ventajas a los
usuarios como que funciona las 24 horas; es más rápido en su funcionamiento,
requiere menos requisitos, tiene costos más económicos y permite a los clientes
atender sus necesidades de manera más fácil y práctica. La tecnología nos lleva a utilizar
formas más seguras y eficientes para comprar y
pagar. Nosotros como compañía global sabemos
que es fundamental para las empresas tener un socio que entienda y se adapte a
estas tendencias”, agregó Juan
Huezo, Director Sr. de Estrategia de Producto de Rapyd.
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