●
Durante el 2020 y dada la coyuntura de la pandemia los domicilios
crecieron al menos un 30% en Colombia.
● Bogotá concentra el mayor consumo de sushi del país en 2021 con un 36% frente a otras ciudades donde iFood tiene operaciones.
El 2020 y el 2021 se han
caracterizado por ser años atípicos en el mundo, y en el caso de Colombia, esta
ha promovido aún más el uso de las apps de delivery permitiendo que los
comercios encuentren a través de las plataformas una oportunidad más para que
sus productos estén visibles, uno de estos casos es el de los restaurantes de
Sushi en el país, quienes durante estos años se han convertido en una de las
comidas más populares y de mayor crecimiento en este tipo de plataformas.
Para el día mundial del sushi que se conmemoró el pasado 18 de junio,
iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina,
realizó un estudio acerca del comportamiento de este tipo de comida en el
primer semestre de 2021.
Dado el crecimiento del uso de plataformas, se lograron ver datos y
tendencias que sostienen cómo los colombianos han reaccionado frente a la
oferta de sushi en la plataforma de delivery iFood:
● Más de 200.000 rollos de sushi se han vendido en Colombia a través de la
plataforma.
● El mes con mayor ventas fue abril con cerca de 55.000 rollos de sushi
vendidos en todo el país.
● Bogotá abarca el 36% del consumo nacional de sushi en 2021. Mientras que
Medellín, Cali y Barranquilla, las tres ciudades suman un 47%.
● Actualmente cerca de 520 restaurantes inscritos en iFood venden este
plato predilecto de la comida japonesa.
● El California Roll es el tipo de sushi más popular en pedidos en Bogotá
y Cali, mientras que el tipo Kani, que destaca por tener cangrejo, es muy
apetecido en Barranquilla.
● Los colombianos pagan en promedio $18.056 por un pedido de Sushi, un 17%
más de lo que se paga por pedidos de comida italiana.
“En iFood hay espacio para todos los gustos, contamos con más de 21.000
restaurantes que ofrecen 33 tipos de comida diferentes. Uno de nuestros
objetivos es continuar trabajando muy fuerte en ampliar la oferta gastronómica
que se acomode a los gustos de nuestros usuarios en las 54 ciudades donde
hacemos presencia y apostar en toda la diversidad de sabores que Colombia tiene
para ofrecer”, asegura Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de iFood
Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario