Según reciente estudio de mercadeo elaborado
por Vivendo, plataforma de medios especializados en la promoción de proyectos
de vivienda nueva en Colombia, las mujeres colombianas radicadas en EE. UU son
las más interesadas en la adquisición de una propiedad en el país. Lo anterior,
representado en un 68% versus la data arrojada de los hombres que está en un 32%.
Respecto a lo anterior y comparando
el nivel de compra por género de habitantes colombianos, las connacionales
también llevan la delantera con un 72%, a diferencia del sexo masculino que
tiende a tener un promedio más bajo evidenciado en un 28%.
Otras incidencias que resultaron de
este estudio son las edades específicas en las que estas mujeres buscan su casa
en Colombia; liderando este dato con el 29%, están las que tienen años entre
los 35 y 44, el 24% de 25 a 34 años y respectivamente de 45 a 54 años y con el
12% de 55 a más de 65 años. Por otro
lado, también se encontró que las casadas son las que tiene mayor interés con
un 50%, seguido de las solteras con un 33%, en una relación el 11% y
comprometidas el 6%.
Adicional, el nivel de formación de
estas colombianas radicadas en el país angloamericano está marcado en tres
diferenciales; con educación universitaria un 76%, con básica secundaria un 19%
de las mujeres, y el 5% con escuela de posgrado.
“El mercado inmobiliario en Colombia
es muy atractivo para los colombianos que viven en el exterior, no solo por la
diversidad de oferta que tenemos en todo el territorio nacional, sino también,
por el ahorro potencial que pueden tener, el cual depende de la divisa extranjera,
además, del sueño de tener su casa propia en el país o el poder brindar una estabilidad
y seguridad a sus familias”, aseguró Francia Helena Herrera, Gerente Nacional
de Ventas y Mercadeo de Vivendo.
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