● Con la nueva financiación, la recaudación total de VTEX llega a USD 365 millones en los últimos 10 meses; además, acelerará el I+D, la expansión global de la empresa y ayudará a satisfacer la demanda récord de los mercados B2B, B2C y de marketplaces.
VTEX, la primera y única solución
totalmente integrada de comercio, marketplace
y OMS del mundo, anunció hoy que recaudó USD 225 millones en una ronda de
financiación de la Serie D, por lo que el proveedor de comercio electrónico
alcanzó una valorización de USD 1,7 mil millones y el codiciado status de ‘unicornio de tecnología’. La
financiación recibida de los principales inversionistas de tecnología del
mercado público —Tiger Global, Lone Pine
Capital, Constellation, Endeavour Catalyst y SoftBank— eleva la financiación total de VTEX a
USD 365 millones en los últimos 10 meses.
Como la pandemia global cambia drásticamente la
forma en que se compran y se venden los bienes de consumo, un número récord de
empresas de la lista Fortune 1000 están apostando por VTEX, que recientemente
fue nombrada por IDC como la plataforma de comercio electrónico de más rápido
crecimiento en el mundo. Esta plataforma de comercio colaborativo, que integra
de manera única el comercio digital y las funcionalidades nativas de marketplace y OMS, ha registrado un
crecimiento de 98% en la adopción de la plataforma durante la pandemia. Hoy,
VTEX atiende más de 3000 tiendas en línea para marcas globales como AB InBev,
Motorola, Stanley Black & Decker, Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola y
Nestlé.
“La pandemia está desafiando a las marcas de formas
sin precedentes, y esta financiación nos ayudará a llevar nuestra plataforma de
comercio colaborativo a más marcas para que puedan lograr un rápido time-to-revenue a pesar de los retos
actuales y del futuro”, afirmó Amit Shah, Chief Strategy Officer y U.S. General
Manager en VTEX. “Es emocionante ver a los sellers
B2B y B2C de todo el mundo alcanzando el éxito mediante el comercio
colaborativo en formas que no creían posibles”.
VTEX utilizará los fondos de la reciente ronda para
hacer adquisiciones, contratar nuevos talentos, innovar su plataforma y
acelerar el crecimiento en los mercados de los Estados Unidos, Europa y la
región Asia-Pacífico.
“Estamos entusiasmados por crecer rápido en los
mercados nuevos y existentes, y ofrecer a más marcas una plataforma que se
adecúa al futuro del comercio; esto implica ser colaborativos, aprovechar los
mercados y ofrecer experiencias de cliente que no tienen comparación”, expresó
Mariano Gomide de Faria, cofundador y co-CEO de VTEX. “Esta inyección de fondos
nos ayudará a cumplir nuestra misión de acelerar la transformación del comercio
digital en todo el mundo”.
“En VTEX estamos muy contentos con esta ronda de
inversión que nos permite seguir creciendo y ofrecer a través de nuestra
plataforma la oportunidad a los negocios de poder desarrollarse y vender sus
productos de manera rápida. El comercio electrónico ha llegado para quedarse,
por lo que nos enfocaremos en seguir innovando para que más comercios se unan a
esta transformación digital y puedan entregar una experiencia única a sus consumidores”,
comentó Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.
La ronda se produce en medio de un año de alto
crecimiento para VTEX, que creció de forma rentable durante la última década, y
espera cerrar el año 2020 con un aumento del 114% en el crecimiento interanual
y un récord de USD 8 mil millones en el volumen bruto de mercancías (GMV).
La compañía alcanzó logros importantes en los
últimos 12 meses, que incluyen:
● Recaudación de USD 140 millones en una
ronda de financiación de la Serie C liderada por Softbank.
●
Más
de 1000 nuevos clientes hicieron el Go Live con VTEX.
●
Más
de 100 nuevos desarrolladores para seguir aumentando su I+D y las
funcionalidades de los productos.
“Estamos orgullosos del equipo de VTEX por haber
construido una plataforma de comercio de próxima generación que ahora está
presente en más de 40 países, y estamos agradecidos a nuestros clientes por
confiar en nosotros para ayudarlos a hacer crecer sus negocios y servir a sus
clientes, especialmente en tiempos sin precedentes”, manifestó Geraldo Thomaz,
cofundador y co-CEO de VTEX.
Para obtener más información sobre cómo VTEX está
apoyando a los sellers B2B y B2C a
través de su plataforma de comercio colaborativo, visite www.vtex.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario