La plataforma global de aprendizaje ha anunciado la adquisición de Actimo, una plataforma de participación para empresas y empleados que permite impulsar la cultura corporativa con una mejor comunicación, formación e interacción con la fuerza de trabajo.
Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje con más
de mil millones de jugadores participantes en 200 países ha anunciado la
adquisición de Actimo. Esta herramienta participativa para empresas ayuda a
fomentar el compromiso de los empleados, así como a impulsar la cultura
corporativa de una forma más eficiente gracias a una mejor comunicación,
formación e interacción entre los trabajadores.
A través de esta operación, Kahoot! ha adquirido el
100 % de las acciones de Actimo ApS por una contraprestación total que
refleja un valor empresarial (VE) de 26-33 millones de dólares en efectivo y
sin deudas, que se liquidará en una combinación de efectivo y acciones,
incluyendo un elemento basado en el rendimiento. La finalización de la
transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que la
transacción se complete en octubre de 2020. En el informe del tercer trimestre
se presentarán más detalles sobre la transacción.
La misión de Kahoot! es ofrecer la mejor manera de
enseñar y aprender a través de una plataforma basada en el juego, la cual
permite a todos los educadores, maestros, estudiantes y empleados desarrollar
todo su potencial. . En los últimos 12 meses, más de mil millones de jugadores
participantes en más de 200 países asistieron a más de 200 millones de sesiones
de Kahoot!.
Kahoot! at work nos acerca a una nueva generación de
aprendizaje en el entorno laboral. La plataforma basada en juegos permite a
todo tipo de organizaciones crear presentaciones atractivas, dinámicas de
formación, eventos y aprendizaje virtual. En los últimos 12 meses, compañías y
organizaciones de todo el mundo, incluyendo el 97 % de las empresas de Fortune
500[1],
utilizaron Kahoot! at work para conseguir que el aprendizaje se convirtiese en
un proceso impresionante; con más de 2 millones de sesiones y más de 20
millones de jugadores participantes.
La adquisición de Actimo es parte de la estrategia de
Kahoot! para fortalecer su posición en el entorno laboral, con herramientas
para los empleados que permitan a todas las organizaciones construir su cultura
corporativa. Actimo mejora las herramientas de aprendizaje y compromiso
corporativo de Kahoot! al combinar las características del compromiso de los
empleados de la plataforma Actimo con el enfoque de aprendizaje, escala y
alcance de Kahoot!.
Kahoot! continuará desarrollando nuevos servicios y
soluciones, junto con Actimo, extenderá Kahoot! 360, el producto de la compañía
enfocado para el aprendizaje en la empresa, y así ajustarse a las necesidades
de los actuales equipos de recursos humanos, aprendizaje y desarrollo, y
comunicaciones internas.
"Estamos
emocionados de poder dar la bienvenida al equipo de Actimo para que forme parte
de la familia Kahoot! que tan rápido está creciendo”, comenta Eilert Hanoa, CEO de
Kahoot!. "Esta adquisición ampliará
aún más la oferta de aprendizaje corporativo de Kahoot!, proporcionando
soluciones a medida para el segmento de primera línea, así como para
solidificar la cultura de la empresa y el compromiso entre los equipos remotos
y distribuidos en empresas de todos los tipos y tamaños. Esto permite extender
nuestra ambición de crecer también a través de fusiones y adquisiciones
añadiendo capacidades estratégicas que podemos aprovechar para toda nuestra
plataforma global", concluye el CEO de Kahoot!.
Actimo, con sede en Dinamarca, tiene la misión de
ayudar a las empresas a conectar de forma eficiente con sus empleados. Los
recientes cambios globales en la manera de cómo y dónde trabajamos, han situado
el compromiso de los trabajadores como un punto importante dentro de las
prioridades de las organizaciones, sin importar su tamaño, especialmente en lo
que respecta a los recursos humanos, las funciones de aprendizaje y desarrollo
y los equipos de comunicaciones internas. De hecho, según un informe de Gallup,
el 85 % de la fuerza de trabajo mundial está desvinculada, y los empleados
comprometidos podrían aumentar de manera considerable la rentabilidad de la
compañía.
Hoy en día, más de 200 empresas, como Circle K, Hi3G y
Compass Group, utilizan Actimo para transformar la forma de comprometer y
motivar a sus empleados en todo el mundo, lo que representa actualmente un
ingreso anual recurrente (IAR oARR) de aproximadamente 5 millones de dólares.
"Estamos
encantados de unir nuestras fuerzas con Kahoot! en nuestra misión de
desarrollar soluciones que vayan un paso más allá y que permitan conectar a los
empleados a distancia e impulsen el compromiso y la productividad de los
empleados", comenta Eske Gunge, CEO de Actimo. "Siendo
parte de Kahoot!, y con nuestra experiencia de haber trabajado con empresas
innovadoras y ambiciosas en todas las industrias, podemos establecer juntos un
nuevo estándar para el aprendizaje y el compromiso corporativo".
0 comentarios:
Publicar un comentario