● Ahora Google para PyMEs
ofrecerá nuevas herramientas como el Kit de Marketing y el Buscador de
Oportunidades Locales para que las Pymes en toda la región puedan impulsar sus
negocios.
● En el marco de las
capacitaciones de Crece con Google en Casa que ya llevan un millón de
vistas desde el comienzo de la pandemia,
lanzará 3 conferencias que buscan capacitar a los dueños de Pymes a enfrentarse
a la nueva realidad de mercado.
En primer lugar,
estará disponible un Kit de Marketing,
que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de
negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y
busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios
de los usuarios. En segundo lugar, las medidas de aislamiento o cuarentenas que
se han implementado para combatir la pandemia de COVID-19 han afectado de
manera importante a las Pymes con locales físicos. Teniendo en cuenta que en
las diferentes ciudades de la región se están comenzando a abrir poco a poco
los locales físicos de nuevo, Google presenta la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales”, en
la cual se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren
sus perfiles en Google Mi Negocio.
Adicionalmente,
como parte de Google para Pymes, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde
se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las Pymes. Estas
guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de
ofrecer
información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán
identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con
establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente
digital o si es un nuevo negocio.
Así mismo,
entendiendo las nuevas dinámicas establecidas por el Covid-19 y su efecto sobre
las Pymes, Crece con Google en Casa
realizará una serie de capacitaciones en la Semana de Apoyo a las Pymes. En
estas charlas se hablará específicamente de herramientas gratuitas para las
empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la
promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google.
Fechas de los
talleres:
● Herramientas gratuitas
para destacar y crecer tu negocio en línea
Fecha:
Martes 22 de septiembre - 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)
● Alcanza más clientes y
toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics
Fecha:
Miércoles 23 de septiembre - 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)
● Crea y promociona tu
tienda en línea junto a Mercado Shops y Google
Fecha:
Jueves 24 de septiembre - 9.30 AM (MX, CO & PE) / 11.30 AM (AR & CL)
Google entiende
el impacto que esta coyuntura económica ha tenido sobre las Pymes y, de este
modo, sobre la economía regional. En medio de un escenario económico incierto,
en donde las economías latinoamericanas tienen grandes retos por superar, las
Pymes son un jugador esencial. A raíz de esto, desde marzo
ha venido desplegando una estrategia de apoyo económico para las Pymes, en
donde se encuentra un paquete de ayuda por USD $340 millones en créditos de
anuncios a nivel global. Estos créditos ya fueron aplicados en las cuentas de
todas los anunciantes Latinoamericanos que cumplían los criterios y esperamos
que sean una ayuda para mantenerlos en contacto con sus clientes. La transformación
digital se ha convertido en un elemento esencial de esta nueva realidad y las
Pymes, que son la columna vertebral de las economías latinoamericanas, deben
adaptarse a las nuevas dinámicas de mercado. Ayudar a los pequeños negocios es
parte de nuestro ADN, pues ellos han sido, desde el principio, nuestros
aliados, y es por eso que queremos ayudarlos en estos momentos de
incertidumbre.
0 comentarios:
Publicar un comentario