El buscador de Google ofrece un canal exclusivo para la compra y
venta de productos que no solo beneficia a los usuarios, sino también a los
grandes y pequeños negocios que quieren poner sus artículos en línea.
Los productos más buscados por los colombianos a través de
Google Shopping son celulares, vestidos, tenis deportivos y bicicletas.
Hace tiempo que
el buscador de Google dejó de ser una herramienta solamente para hacer consultas
generales. Cada vez, según los gustos e intereses de los usuarios, permite
realizar búsquedas más personalizadas con resultados específicos para cada
necesidad. Google
Shopping
es uno de estos canales: un espacio especialmente diseñado para aquellas
personas que están pensando en realizar una compra para que puedan ver las
diferentes opciones disponibles, comparar precios y opciones. Estas
son sus principales ventajas:
1.
Una
experiencia diseñada para mejorar el proceso de compra
Al
buscar productos específicos como juguetes para mascotas, ropa u objetos para
el hogar, el buscador les ofrece a los usuarios resultados variados como
anuncios, tiendas, blogs y hasta noticias relacionadas. Google Shopping, en
cambio, despliega exclusivamente una lista de artículos que se pueden comprar,
con sus respectivas imágenes y descripciones, precios y tiendas con
disponibilidad del producto. Esto no solo permite llegar al producto deseado de
manera rápida, sino también la posibilidad de comparar para tomar la mejor
decisión de compra. Los productos más
buscados por los colombianos a través de Google Shopping son:
●
Celulares
●
Vestidos
●
Tenis deportivos
●
Bicicletas
2.
Filtros
que mejoran las búsquedas
A
través de Google Shopping, los usuarios pueden filtrar sus búsquedas por precio
o categoría, logrando encontrar de manera más rápida y efectiva justo lo que
buscan. Además, tal como sucede con el buscador, la plataforma personaliza los
resultados según la ubicación geográfica desde donde se realiza la consulta.
3.
Artículos
en línea de manera rápida y sencilla
Los
pequeños negocios y las grandes empresas, puede poner sus artículos en Google
Shopping y permitir que sus clientes los vean fácilmente, siguiendo estos
pasos:
●
Tener una cuenta de
Gmail
●
Registrarse en el Merchant Center de Google e
incluir todos los datos de su tienda: nombre, URL, entre otros.
●
Subir sus productos en
línea, junto con las fotos y descripciones respectivas.
●
Finalmente, crear
campañas en Google Ads
enlazadas a la cuenta de Merchant Center para que, efectivamente, los productos
puedan aparecer en Google Shopping.
De
esta forma, Google Shopping actúa como una vitrina para que los negocios se
conecten con sus potenciales clientes, potencialicen su estrategia de marketing
en línea y logren un mayor alcance siendo relevantes para los compradores.
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