3 ventajas de usar Google Shopping

El buscador de Google ofrece un canal exclusivo para la compra y venta de productos que no solo beneficia a los usuarios, sino también a los grandes y pequeños negocios que quieren poner sus artículos en línea.

Los productos más buscados por los colombianos a través de Google Shopping son celulares, vestidos, tenis deportivos y bicicletas.

Hace tiempo que el buscador de Google dejó de ser una herramienta solamente para hacer consultas generales. Cada vez, según los gustos e intereses de los usuarios, permite realizar búsquedas más personalizadas con resultados específicos para cada necesidad. Google Shopping es uno de estos canales: un espacio especialmente diseñado para aquellas personas que están pensando en realizar una compra para que puedan ver las diferentes opciones disponibles, comparar precios y opciones. Estas son sus principales ventajas:

1.            Una experiencia diseñada para mejorar el proceso de compra
Al buscar productos específicos como juguetes para mascotas, ropa u objetos para el hogar, el buscador les ofrece a los usuarios resultados variados como anuncios, tiendas, blogs y hasta noticias relacionadas. Google Shopping, en cambio, despliega exclusivamente una lista de artículos que se pueden comprar, con sus respectivas imágenes y descripciones, precios y tiendas con disponibilidad del producto. Esto no solo permite llegar al producto deseado de manera rápida, sino también la posibilidad de comparar para tomar la mejor decisión de compra.  Los productos más buscados por los colombianos a través de Google Shopping son:

             Celulares
             Vestidos
             Tenis deportivos
             Bicicletas

2.            Filtros que mejoran las búsquedas
A través de Google Shopping, los usuarios pueden filtrar sus búsquedas por precio o categoría, logrando encontrar de manera más rápida y efectiva justo lo que buscan. Además, tal como sucede con el buscador, la plataforma personaliza los resultados según la ubicación geográfica desde donde se realiza la consulta.

3.            Artículos en línea de manera rápida y sencilla
Los pequeños negocios y las grandes empresas, puede poner sus artículos en Google Shopping y permitir que sus clientes los vean fácilmente, siguiendo estos pasos:

             Tener una cuenta de Gmail
             Registrarse en el Merchant Center de Google e incluir todos los datos de su tienda: nombre, URL, entre otros.
             Subir sus productos en línea, junto con las fotos y descripciones respectivas.
             Finalmente, crear campañas en Google Ads enlazadas a la cuenta de Merchant Center para que, efectivamente, los productos puedan aparecer en Google Shopping.

De esta forma, Google Shopping actúa como una vitrina para que los negocios se conecten con sus potenciales clientes, potencialicen su estrategia de marketing en línea y logren un mayor alcance siendo relevantes para los compradores.


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