La compañía reunió y premió a los distribuidores e integradores de la región Andina durante el encuentro.
Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de
redes de comunicaciones,
llevó a cabo en Bogotá su evento anual Kick-Off Connections 2019, que contó con
la presencia de distribuidores e integradores de la región Andina (Colombia,
Ecuador y Perú). En el evento, la compañía dio a conocer las principales
estrategias comerciales para el año fiscal abril 2019-marzo 2020, y los
objetivos de Furukawa a nivel regional y local.
Este
año, la empresa japonesa está celebrando el quinto aniversario de la
inauguración de su planta de cables ópticos en Palmira, tiempo en el que se ha
logrado posicionar en el mercado Andino como líder en producción de componentes ópticos, abasteciendo desde Colombia a toda
la región.
Amauri
Razente, Vicepresidente de Operaciones de Furukawa Electric LatAm, expuso los
detalles sobre los resultados obtenidos en el año fiscal que termina, y las
perspectivas para el que comienza “Como
resultado al trabajo desarrollado durante el año fiscal 2018 (finalizado en
marzo 2019), se lograron ingresos netos de USD$ 333 millones - valor que
representa un crecimiento del 19% con relación al año anterior. Para 2019, se
prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17 % - y de inversiones
que superarán los USD$ 16 millones, en todas las unidades de la empresa en
América Latina”.
Perspectivas para el nuevo año
Para
Furukawa Electric LatAm, el año fiscal que comienza es una oportunidad para
afianzar el posicionamiento de la operación en Colombia como centro de la
región, y consolidar las líneas de negocios comercializadas en el país a través
de socios estratégicos.
La
compañía japonesa está trabajando fuertemente el concepto de “servitización” con sus canales, el
cual consiste en ampliar las capacidades de los distribuidores e integradores,
para ofrecer una mejor experiencia al cliente final. Estrategias personalizadas
considerando las características y fortalezas de cada canal, son claves en este
concepto, que se ha convertido en una prioridad para Furukawa en el 2019.
Otro
de los puntos fortalecer este año son las soluciones
sostenibles que la compañía ha venido impulsando, dado el crecimiento del
negocio en edificios verdes, inteligentes y que aseguren la conservación del
medio ambiente sin impactar la transmisión de datos. El sector hospitalario es también una industria
receptiva a este tipo de soluciones.
Finalmente,
la tendencia de opticalización de la red LAN, con el G-PON. Furukawa
Electric es la única empresa que entrega un paquete completo con activos y
pasivos bajo la misma marca, además de servicios de ingeniería como start-up,
postventa 7x24 y garantía extendida de 25 años.
Reconocimientos al canal
Jhon
Richard Martin, responsable por las ventas de FCS – Furukawa Cabling System de
la región Andina en Furukawa Electric, fue el encargado de dar a conocer las
estrategias para canales y distribuidores, enfocándose en los incentivos que la
empresa japonesa propone para el cumplimiento de las metas comerciales del
nuevo año fiscal. Los socios de negocios premiados en el evento fueron:
● Tesitel
por la Restructuración del Datacenter de Reniec (Registro Nacional de
Identificación y Estado Civil de Perú).
● AKROS
de Ecuador, por la ampliación y renovación de la infraestructura de
telecomunicaciones de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo.
● Y
por Colombia, Cointelco, integrador que desarrolló e implementó la solución Laserway en el nuevo edificio de la
Constructora Amarilo.
El
evento fue una oportunidad para aprender en conjunto con los socios de
negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Este tipo de encuentros nos permiten
estrechar mucho más nuestra relación con los aliados comerciales, quienes
tienen año tras año la oportunidad de conocer las principales innovaciones y
tendencias en tecnología de los segmentos donde la empresa opera, y así poder
brindarles soluciones de la más alta calidad y un mayor soporte al desarrollo
de sus proyectos” puntualizó Javier Bedoya, Gerente Comercial para la
Región Andina.
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