Epson continúa liderando el mercado de videoproyectores dentro de Latinoamérica


La empresa japonesa mantuvo su liderazgo en el mercado de proyectores durante el 2018, y aseguró el puesto número uno en los principales mercados.
Epson continúa posicionándose como uno de los fabricantes líder de videoproyectores para Latinoamérica. El estudio de mercado realizado por PMA Research[1], demuestra que Epson cuenta con el 63% del mercado, gracias a las más de 330.000 unidades vendidas durante todo el 2018.
Actualmente, se percibe una mayor demanda en el mercado de proyectores a causa de su ser un producto que brinda grandes prestaciones en el ámbito hogareño, pero también en el corporativo y de educación, a un costo considerablemente económico. La llegada de los modelos UHD, asequibles en el mercado de consumo, y la iluminación láser en modelos en los segmentos de gama alta han posibilitado un mayor desarrollo del mercado.
La compañía mantuvo su liderazgo dentro de los principales mercados de Latinoamérica: en México obtuvo un 60% de market share, en Brasil un 57%, y en el resto de la región acumuló un 68%.
Dentro de Latinoamérica, Epson también continúa reforzando su posición en el sector educativo, alcanzando un 83% de share a través de los proyectores interactivos y de tiro ultra corto. Al mismo tiempo, en otros de los segmentos en donde la compañía pudo reflejar su crecimiento este año fue en el de los proyectores High Brightness, de 6.000 lúmenes, y los proyectores láser. En el primero logró alcanzar un 47% del mercado y se posicionó como número uno, mientras que en el segundo obtuvo un 62%, adquiriendo también una posición de liderazgo.
"Nuestro éxito se debe a un esfuerzo continuo de mejora, y a nuestra escucha activa a nuestros clientes para entender cuáles son sus necesidades. Hemos mejorado la planificación de producto, e incluso la aproximación comercial, en varias ocasiones durante los últimos años basándonos en ese valioso conocimiento de nuestros clientes. Además, durante el 2018 Epson realizó varios lanzamientos de productos estratégicos, incluyendo proyectores para educación, corporativos, hogareños y profesionales, que permitieron reforzar nuestra sólida posición en el mercado", comentó Juan Campos, Gorup Product Manager de videoproyectores para Latinoamérica.
En todo el mundo, Epson ha conseguido el número uno en cuota de mercado para el sector de videoproyectores por 18º año consecutivo, con unas ventas totales de 31 millones en proyectores durante 2018.


0 comentarios:

Publicar un comentario