La
empresa japonesa mantuvo su liderazgo en el mercado de proyectores durante el
2018, y aseguró el puesto número uno en los principales mercados.
Epson
continúa posicionándose como uno de los fabricantes líder de videoproyectores
para Latinoamérica. El estudio de mercado realizado por PMA Research[1],
demuestra que Epson cuenta con el 63% del mercado, gracias a las más de 330.000
unidades vendidas durante todo el 2018.
Actualmente,
se percibe una mayor demanda en el mercado de proyectores a causa de su ser un producto
que brinda grandes prestaciones en el ámbito hogareño, pero también en el
corporativo y de educación, a un costo considerablemente económico. La llegada
de los modelos UHD, asequibles en el mercado de consumo, y la iluminación láser
en modelos en los segmentos de gama alta han posibilitado un mayor desarrollo
del mercado.
La compañía
mantuvo su liderazgo dentro de los principales mercados de Latinoamérica: en
México obtuvo un 60% de market share, en Brasil un 57%, y en el resto de la
región acumuló un 68%.
Dentro de
Latinoamérica, Epson también continúa reforzando su posición en el sector
educativo, alcanzando un 83% de share a través de los proyectores interactivos
y de tiro ultra corto. Al mismo tiempo, en otros de los segmentos en donde la
compañía pudo reflejar su crecimiento este año fue en el de los proyectores
High Brightness, de 6.000 lúmenes, y los proyectores láser. En el primero logró
alcanzar un 47% del mercado y se posicionó como número uno, mientras que en el
segundo obtuvo un 62%, adquiriendo también una posición de liderazgo.
"Nuestro éxito se debe a un esfuerzo
continuo de mejora, y a nuestra escucha activa a nuestros clientes para
entender cuáles son sus necesidades. Hemos mejorado la planificación de
producto, e incluso la aproximación comercial, en varias ocasiones durante los
últimos años basándonos en ese valioso conocimiento de nuestros clientes.
Además, durante el 2018 Epson realizó varios lanzamientos de productos
estratégicos, incluyendo proyectores para educación, corporativos, hogareños y
profesionales, que permitieron reforzar nuestra sólida posición en el
mercado", comentó Juan Campos, Gorup Product Manager de
videoproyectores para Latinoamérica.
En todo el
mundo, Epson ha conseguido el número uno en cuota de mercado para el sector de
videoproyectores por 18º año consecutivo, con unas ventas totales de 31
millones en proyectores durante 2018.
0 comentarios:
Publicar un comentario