Airbus Defence and Space y ZF Friedrichshafen AG, un
proveedor de sistemas para la movilidad, anunciaron su colaboración para
enriquecer y complementar el sistema de conducción autónoma a bordo de ZF al
utilizar información derivada de satélites de Airbus.
Esta colaboración combina las capacidades y el
conocimiento de Airbus y ZF para ofrecer una solución integral confiable para
vehículos autónomos con funciones de auto-posicionamiento. Para atender el
grado extremo de precisión requerida, Airbus provee sus puntos de control de
tierra o Ground Control Points (GCPs,
por sus siglas en inglés) únicos, calculados usando imágenes satelitales de
radar, para apoyar su fusión con los datos de sensores de ZF, como Lidar y
Radar. Adicionalmente, los GCPs sirven como una fuente de datos independiente
para mejorar y verificar la precisión de los datos de mapeo móvil.
Asimismo, Airbus investiga la generación de mapas de
alta definición (HD maps) basado en un enfoque aéreo y fuentes espaciales para
complementar las tarjetas semánticas de ZF. Los mapas HD son claves para
asegurar la ruta orientadora, pues construyen un vínculo importante entre los
datos de mapeo móvil y los sistemas de posicionamiento global. Ellos contienen
más información que la calle misma – toman en cuenta los carriles, los radios
de las curvas, el ancho del carril, señales de tránsito, puentes y edificios,
al igual que la distancia entre todas las variables. Tanto los GCPs y mapas HD
captados a distancia serán integrados como capas de base al “ZF AD Environment”
– una solución de mapas HD mejorado que ZF presentará pronto– donde toda la
información necesaria para la conducción autónoma será implementada en un
sistema basado en la nube.
La conducción autónoma es un mercado nuevo, alentador
y desafiante para Airbus, pues el nivel más alto de autonomía requiere la mayor
precisión en los mapas.
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