Credit Suisse (International Wealth Management, IWM) anuncia nuevos ejecutivos para la región


Latinoamérica reviste una importancia clave para la estrategia de crecimiento de la división de banca privada de Credit Suisse (IWM). El futuro de IWM LatAm radica en el potencial de crecimiento de la marca en todos los mercados de la región: México, Cono Sur, Comunidad Andina y Gestores Independientes de Patrimonios (EAM) situados en América Latina. 
Para fortalecer aún más sus capacidades regionales, Credit Suisse ha consolidado una sólida organización de Asesoría y Ventas (A&S, Advisory and Sales) para Latinoamérica desarrollando talento interno y vinculando nuevos ejecutivos al equipo.
Como parte de este proceso, Credit Suisse anuncia el nombramiento de Ricardo Castillo como responsable de Advisory & Sales y miembro del IWM LatAm Management Committee. También dirigirá el equipo de Investment Consulting para el Cono Sur. 
El señor Castillo cuenta con una reconocida trayectoria de cerca de más de 15 años en varios cargos de inversión: asesoría en inversiones y ventas, asignación de activos en diferentes clases de activos y soluciones tácticas y/o temáticas de negociación y cobertura. Últimamente ha desempeñado el cargo de Global Investment Specialist con cobertura de UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals), especialmente para Chile y Argentina. Con su experiencia en mercados financieros internacionales llevará la oferta de A&S al siguiente nivel. Estará ubicado en Ginebra.
Reforzando el crecimiento de la región a través de un mayor enfoque en el cliente, se anunciaron también los siguientes nombramientos de Senior Relationship Managers en la oficina de Ginebra orientados a las regiones del Cono Sur y de la Comunidad Andina: 
·         Marco Pacheco Romero – Cono Sur
·         Rodrigo Pitre Méndez – Cono Sur
·         Andrés Martín – Cono Sur Argentina, Chile, Uruguay y Colombia

La ambición de Credit Suisse es lograr un crecimiento paralelo junto a su base de clientes en Suiza (Zúrich, Ginebra y Lugano), seguir intensificando la proximidad con clientes actuales (incluyendo una mayor presencia local en México, Chile y Colombia) y potenciar la oferta de soluciones UHNWI e institucionales para Latinoamérica junto con los principales socios internos de la marca (soluciones de comercio international –ITS–, gestión de fondos –Asset Management–; y banca de inversión —IB–).
Al respecto, Jorge Fernández Amman, responsable de Credit Suisse para LatinoAmérica afirmó: "El foco en el cliente es el eje central de nuestra estrategia de crecimiento. Con estos nuevos nombramientos, estamos seguros de que contamos con las personas adecuadas para fortalecer nuestra oferta a los clientes y hacer crecer nuestro negocio. Estas nuevas incorporaciones a Credit Suisse son una muestra más del compromiso con la región y nuestros clientes.”

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