El P Zero World llega
a su tercer continente: después de Los Ángeles, Munich y Monte Carlo, la más
reciente tienda bandera que se ha abierto en Dubai. El símbolo a la medida de
la estrategia de ventas de Pirelli – y su posición de liderazgo en el mercado –
deja su marca ahora en un territorio clave que une el Oriente Medio con el
resto del mundo. Un desfile de más de 60 supercarros pertenecientes a fanáticos
y coleccionistas locales celebraron la apertura de la nueva tienda, habiendo
desfilado primero por la ciudad, mientras que en los días siguientes más de 200
carros tomaron la pista en el Yas Marina en Abu Dhabi para el P Zero
Experience: la marca propia de Pirelli de un día de pista.
El concepto P Zero
World usualmente ha sido resumido como una “Boutique de llantas”: en otras
palabras, una tienda donde los clientes pueden encontrar los productos más
exclusivos junto con servicios dedicados a los exóticos mundos del lujo de los
carros deportivos. Las boutiques del P Zero World son los únicos lugares donde
todo el rango de llantas Pirelli están disponibles, tal como la P Zero Trofeo R
– la llanta de calle homologada con los altos niveles de desempeño para todo el
rango – o la Pirelli Collezione para carros de coleccionistas: diseñada para combinar
apariencias clásicas con desempeño moderno.
Naturalmente, todo el
rango de productos Pirelli está disponible para los clientes, incluyendo
llantas motorbike y llantas Velo, así como accesorios de Pirelli Design. Los
servicios exclusivos para los clientes del nuevo P Zero World en Dubai incluyen
valet parking y carros de cortesía. Pero no solo eso: P Zero World le permite a
las personas sumergirse en el mundo de Pirelli, desde las imágenes que
simbolizan el más famoso calendario del mundo, a la presentación multicolor de
las llantas.
Esto destaca la
estrategia de Pirelli que está enfocada en productos Premium y prestigiosos: un
área del mercado que muestra un crecimiento constante, donde la firma italiana
ha podido ganar un sólido liderazgo reconocido tanto por los consumidores como
por los fabricantes. En números, esto significa que Pirelli provee más de la
mitad de los carros de prestigio del mundo con equipamiento original. Así que
más de uno de cada dos supercarros sale de la fábrica con los neumáticos
Pirelli, mientras que la firma italiana también se hizo con el 20% del mercado
premium, confirmando su liderazgo en todo el sector de alto valor.
¿POR QUÉ DUBAI?
Dubai, en el centro
de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido un importante centro comercial y de
transporte a lo largo de la historia, lo que siempre lo ha convertido en uno de
los lugares más abiertos a las influencias y tendencias del resto del mundo en
Oriente Medio. No es casualidad que en 2020 Dubai sea la sede de Expo: la
exposición mundial que atraerá a 25 millones de turistas. En Dubai, existe una
gran pasión por los automóviles, por lo que es el segundo mercado de
automóviles más importante para todo el Golfo, detrás de Arabia Saudita. Los
Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el centro del mercado automovilístico
del Medio Oriente, una región que espera un crecimiento anual de 4-5% en
automóviles de lujo en los próximos años.
La prueba de esta pasión primordial se puede ver incluso en la fuerza policial de Dubai, que cuenta con una flota de supercarros de la que cualquier coleccionista de automóviles estaría orgulloso: incluyendo un Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Bentley Continental GT, McLaren 12C y Audi R8. Algunos de estos coches de la policía participaron en el desfile de 60 superdeportivos que marcaron la apertura del P Zero World de Dubai. W Motors, la primera compañía de hipercarros árabe, también está activa en Dubai, con un Fenyr SuperSport equipado con Pirelli, un punto culminante de la apertura de P Zero World. El CEO de W Motors, Ralph R. Debbas, fue un invitado de honor en la apertura, representando a un constructor visionario y exclusivo que da forma a la movilidad futura en la región. Un Aston Martin Zagato también fue exhibido. Para el famoso carrocero italiano Zagato, Dubai fue el comienzo de las celebraciones para conmemorar su centenario, cuando se inauguró P Zero World.
Así que no es de
extrañar que en Dubai y en los Emiratos Árabes Unidos en general, esta pasión
por los autos deportivos vaya de la mano con opciones claras y precisas de los
automovilistas. En lo que respecta a los neumáticos, las homologaciones y los
neumáticos marcados tienen una importancia estratégica importante en este
mercado, donde la tendencia de los propietarios de supercarros es comprar
neumáticos marcados siempre que sea necesario un cambio: en otras palabras,
neumáticos diseñados específicamente para los autos que utilizan. Es una
elección que se encuentra en el centro de una estrategia que Pirelli denomina
"Ajuste perfecto", donde la firma italiana es líder en el mercado.
Las marcas en los
neumáticos significan que se han hecho específicamente para un modelo
particular de automóvil, con diferentes símbolos que indican diferentes
constructores. Estos neumáticos nacen gracias a un programa de desarrollo
compartido entre Pirelli y los fabricantes de automóviles en cuestión, que dura
alrededor de 2 a 3 años y da como resultado neumáticos que se adaptan
precisamente a los autos para los que están destinados. Esto constituye una
garantía fundamental para los propietarios de estos automóviles de que podrán
obtener el máximo en términos de rendimiento y manejo, que caracterizan el
diseño fundamental del automóvil.
CAFFÈ ITALIANO Y TRACK EXPERT
La tienda P Zero
World en Dubai se encuentra en un nuevo edificio de 600 metros cuadrados
(dividido entre la sala de exposición y el taller) con 5 técnicos, 2 vendedores
y una recepcionista. Hay cuatro rampas donde se puede llevar a cabo el
mantenimiento de los neumáticos, utilizando el estado de la técnica de la
maquinaria. Estos incluyen los láseres más modernos para alinear rueda y un
equipo de montaje de neumáticos completamente automático que no requiere
intervención humana y garantiza un trabajo perfecto, gracias a la tecnología
que garantiza que las llantas nunca se dañen. Además, P Zero World en Dubai
está equipado con una de las máquinas de balanceo más rápidas que pueden
resolver rápidamente problemas difíciles de alcanzar, como las vibraciones a
través del volante, que los sistemas tradicionales no pueden identificar.
Mientras esperan que
se lleve a cabo el trabajo, los clientes pueden entretenerse con un simulador
de Fórmula 1 de tamaño natural y disfrutar de un verdadero café italiano,
cortesía de P Zero World, mientras los técnicos cuidan el automóvil. Un
"Experto en Rastreo" también está a disposición de cada cliente,
listo para dar consejos sobre la configuración del automóvil y el manejo de los
neumáticos, así como sugerencias específicas cuando se trata de conducir.
Gaetano Trezza, Jefe de
Comercio y Marketing Operativo de Pirelli, dijo: "La estrategia de venta
al por menor de Pirelli se centra en la activación de puntos de venta, en
colaboración con socios que ya están activos en el sitio. Este es ciertamente
el caso en Dubai con nuestro distribuidor Al Hawai, que ha trabajado
exclusivamente con Pirelli durante 32 años. Por consiguiente, podemos confiar
en una base de clientes leales, pero sobre todo en la confiabilidad y habilidad
de las empresas apasionadas por nuestro trabajo. P Zero World es la joya de la
corona de esta estrategia, donde los clientes pueden descubrir nuestra marca,
productos exclusivos y servicios al más alto nivel en un contexto único.
Además, los clientes tienen la oportunidad de conocer más sobre nuestras marcas
asociadas, lo que nos ayuda a crear una atmósfera que diferencie a P Zero World
de cualquier otra instalación de neumáticos. El siguiente paso es la apertura
de P Zero World en Melbourne, Australia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario