Tul la startup del sector construcción evoluciona a marketplace

 

        Tras lograr un crecimiento del 50% mensual, la startup B2B más grande del sector de la construcción en América Latina se transforma con el objetivo de dignificar la vivienda latinoamericana a través de la tecnología.


        “Al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10,000 clientes compradores cada mes”, afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL.


        Noviembre de 2023 marca el inicio de la evolución de TUL como el marketplace más grande de la industria de la construcción en Latinoamérica.

 

Después de tres años en el mercado con presencia en México, Colombia y Brasil, y de lograr más de 20.000 envíos mensuales, TUL evoluciona a Marketplace.

 

La startup B2B más grande de América Latina, con un crecimiento del 50% mes a mes, se transforma con el objetivo de dignificar la vivienda latinoamericana a través de la tecnología. De esta manera, TUL se reafirma en su postura de mantenerse siempre en construcción, implementando nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes.

 

"El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción," afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL, quien añade que "Al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10,000 clientes compradores cada mes."

 

El Siguiente Paso


La primera fase del modelo de negocio de TUL tuvo como objetivos ofrecer a sus clientes una nueva forma de comprar materiales de construcción y gestionar sus negocios mediante tecnología disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para lograrlo, la plataforma desarrolló un conjunto de herramientas tecnológicas internas para facilitar, acelerar y abaratar la distribución de herramientas y materiales de construcción hacia ferreterías y obras de construcción.

 

Durante estos tres años de operaciones, TUL ha logrado perfeccionar estas herramientas tecnológicas, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de la industria de la construcción en América Latina. Con este conocimiento adquirido, la plataforma está lista para lanzar su nueva fase:

 

Noviembre de 2023 marca el inicio de la evolución de TUL como el marketplace más grande de la industria de la construcción en Latinoamérica. Esto se produce después de perfeccionar su tecnología para uso interno y de lograr que más de 8,000 compradores y 30,000 visitantes de la aplicación la utilicen cada mes. El proceso comenzará con una fase beta, que irá expandiéndose en funciones y alcances, con el objetivo de brindar siempre la mejor experiencia posible a los usuarios de la aplicación.

 

Novedades del Marketplace de TUL

 

Para convertirse en un aliado en el que los profesionales de la construcción encuentren una variedad cada vez más grande de insumos para sus negocios, TUL evolucionará hacia un modelo que permite a otros distribuidores la posibilidad de ofrecer sus productos en la misma plataforma. TUL se convertirá en una vitrina digital y en un canal de ventas en línea que ayudará a incrementar ventas, conquistar nuevos mercados, clientes y geografías.

 

"Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma muy manual y dispendiosa, y que consiste en llamar uno a uno a los distribuidores para comparar el precio, cantidades mínimas y formas de pago de los productos que necesitan," puntualiza Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL.

 

A través del Marketplace de TUL, los profesionales de la construcción podrán comparar de forma mucho más rápida y fácil las opciones que tienen a su disposición y encontrar la mejor alternativa para sus necesidades particulares.

 

"Para nuestros clientes actuales, TUL dejará de ser un distribuidor con una app y evolucionará como la herramienta más fácil y conveniente para comparar y encontrar el mejor precio y condiciones a su disposición en cada momento en particular," afirma Villamarín.

 

En un futuro próximo, TUL planea licenciar su tecnología interna a los participantes del marketplace, para que ellos mismos puedan ofrecer mejores niveles de servicio a los clientes de TUL y así obtengan mayores eficiencias logísticas y económicas que aumenten su rentabilidad.

 

Beneficios para los distribuidores

 

La transición de TUL a un modelo de marketplace ofrece importantes beneficios a los distribuidores en la industria de materiales de construcción, entre los que se encuentran mayor exposición y posicionamiento de marca, pues al unirse al marketplace de TUL, dichos distribuidores podrán aumentar significativamente su exposición en el mercado.

 

Además, tendrán acceso a la amplia base de clientes y mercados de TUL, quienes contarán con una experiencia transaccional simplificada. Con el Marketplace de TUL, el distribuidor no tendrá que preocuparse por cobrar y normalizar su cartera.

 

Adicionalmente, TUL proporcionará a los distribuidores acceso a datos valiosos sobre el comportamiento de compra y las preferencias de los clientes para fomentar la toma de decisiones informadas. Por último, al formar parte del Marketplace de TUL, los distribuidores podrán ofrecer precios y condiciones competitivas en un entorno donde los compradores pueden comparar fácilmente las ofertas de múltiples proveedores.

 

La evolución de TUL tiene por objetivo acercarse a su misión de contribuir al desarrollo de una vivienda digna en LATAM. "Al crear un marketplace en el que los ferreteros y profesionales puedan encontrar cada vez mejores opciones para abastecer sus negocios y proyectos, ayudamos a eliminar ineficiencias de mercado que resultan en desabastecimientos y precios innecesariamente altos en los barrios de Latinoamérica", finaliza Villamarín Lafaurie.

 

Acerca de TUL

 

TUL es la aplicación en la que el profesional de la construcción encuentra todo para su negocio. La plataforma ofrece ventajas como rentabilidad, conveniencia, puntualidad y servicio. Actualmente, la empresa tiene presencia en varias ciudades de Colombia, Brasil y México, y se ha posicionado como la startup B2B de construcción más grande de América Latina, con un crecimiento del 50% mes a mes, lo que la convierte en una de las empresas más atractivas de la región.

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