Se graduó la segunda cohorte del diplomado Escuela de Líderes por un Valle Sostenible


·       Bajo el marco de su estrategia de sostenibilidad, y en alianza con la Universidad del Valle, Providencia capacitó a 32 líderes de su área de influencia.

·       En 2019, Providencia puso en marcha esta iniciativa con la que ha entregado a la región 67 líderes capacitados en gestión integral de sus territorios y comunidades. 

Se realizó la clausura y graduación de la segunda cohorte del diplomado Escuela de Líderes para un Valle Sostenible, un proyecto con el que Providencia busca afianzar las habilidades de liderazgo y gestión de recursos de los líderes de su zona de influencia. En esta ocasión participaron 32 líderes de los corregimientos de El Placer, Santa Elena y zona urbana de El Cerrito, Ginebra y Amaime (Palmira).


En esta versión, el programa fue operado por la Universidad del Valle y profundizó temáticas asociadas a los tipos de liderazgo, organizaciones sociales, identificación de necesidades, formulación y gestión de proyectos. Adicionalmente, en el marco del programa los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Providencia y de Providencia Parque Ecológico, con el fin de conocer los procesos productivos y los esfuerzos que en materia de sostenibilidad y gestión ambiental ha realizado la Organización para un futuro sostenible.


Para nosotros es muy importante que las empresas con las que compartimos nuestro territorio lleven a cabo iniciativas que fortalezcan el desarrollo y transformen la realidad de nuestras comunidades. Por esto celebro el esfuerzo realizado por Providencia en este proyecto que busca formar individuos con conciencia ciudadana para ser promotores del desarrollo integral de su comunidad, así como a ejercer el derecho y el deber de participación ciudadanaafirmó Bertha Ligia Jiménez Zapata, egresada del diplomado.  

Como producto final de este ejercicio de formación, los líderes formularon proyectos para sus comunidades, en su mayoría, enfocados en promover el desarrollo de habilidades integrales a través del arte y la cultura. Con el fin de materializar los proyectos trazados por los participantes, Providencia acompañará el fortalecimiento de las iniciativas, su implementación y evaluación.

Al acto de clausura asistió el gerente de Providencia, Vicente Borrero Calero; Angie Riascos, directora de sostenibilidad de Providencia; Darío Henao, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y Claudia Bermúdez directora de la Escuela de Trabajo Social, de la misma institución.

“La Escuela de Líderes para un Valle Sostenible es un diplomado que se ha caracterizado por fomentar habilidades blandas de los líderes comunitarios de nuestra zona de influencia. Desde 2019, forma parte de los programas de sostenibilidad de Providencia y a la fecha, 32 líderes han sido certificados y tres proyectos han sido ejecutados. Nos llena de satisfacción saber que hemos contribuido en la construcción de capacidades de líderes que entienden y analizan las situaciones de su contexto, para gestionar soluciones resilientes que pueden ser replicadas en el largo plazo.”, afirmó Angie Riascos Rojas, directora de Sostenibilidad de Ingenio Providencia.

 

***

Sobre Providencia

 

Por casi 100 años Providencia ha entrelazado la naturaleza, la educación y el desarrollo económico para dejarle a las próximas generaciones un lugar para vivir; su gestión en lo social, ambiental y económico le permiten catalogarse como una empresa de triple impacto. En 1991 el Ingenio pasó a formar parte de la Organización Ardila Lülle, incorporando grandes avances tecnológicos y diferentes cambios en su estructura organizacional.  

 

Su componente social es la educación de calidad. Gracias a sus programas son beneficiadas 4.000 personas al año con educación básica y media, formación tecnológica, primera infancia (Centro de Formación Integral Providencia), fomento al deporte, entre otros.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario