De acuerdo con uno de los más recientes informes de
BlackSip, del total de ventas que se realizan a nivel global, el 80% se hacen
en los puntos de venta físicos, mientras que el 20% se realizan de manera
virtual. Sin embargo, es el mundo online quien ha sido capaz de
comunicarse de manera personalizada con sus clientes a través de los datos de
los que dispone. Por ello, buscando resolver este desequilibrio, llega a
Colombia Ladorian, una plataforma que potencia la experiencia de venta al emitir
contenido publicitario personalizado en el mundo offline y desde
cualquier tienda física.
“Actualmente, los establecimientos de comercio pueden
contar con diferentes servicios de tecnología para optimizar sus procesos de
venta en sus tiendas físicas, como los son las pantallas de video, las cámaras
de conteo, sistemas de musicalización, mensajería push vía SMS o WhatsApp,
entre otros, sin embrago, muchas veces estos servicios funcionan por separado,
no se hace un correcto análisis de los datos que arrojan e incluso no se operan
de manera adecuada, de allí que por ejemplo en algunos locales se lleguen a ver
pantallas de video apagadas o emitiendo contenido publicitario que pasa
completamente desapercibido”, afirmó Raúl
Tobón, Country Manager de Ladorian Colombia.
Ladorian integra desde una sola plataforma todos estos
servicios de tecnología con los que cuentan las tiendas físicas, a partir de
ellos perfila la navegación de los consumidores en el punto de venta y utilizando
Inteligencia Artificial y modelos matemáticos, analiza los datos obtenidos (cookies
offline) para posteriormente emitir contenido publicitario en el
momento adecuado y a la persona idónea. Gracias a este modelo, ya son varias
las compañías a nivel global que están incrementando sus ventas al menos en un
30% o 44% más.
Gracias a su modelo de negocio innovador, Ladorian ha recibido inversión por parte de grandes inversionistas tales como Rakuten y Vertical Partners, el fondo de inversión de riesgo de Leonisa, y junto a quienes están ganando mayor experiencia en el mundo del retail, así como una visión amplia y eficiente del modelo de internacionalización.
A la fecha, la compañía ha
logrado conectar con éxito más de 15.000 puntos en 7 países diferentes, en
sectores de venta tales como farmacias, supermercados, tiendas de moda,
estaciones de servicio, restaurantes y gimnasios, donde se destaca el trabajo
con empresas como BP Oil, Alsea España y Smart Fit, entre otras. Durante los próximos años
y teniendo el año 2026 como referencia, Ladorian se ha proyectado estar
presente en 13 países. Para más información visite: https://ladorian.com/
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