Según el
estudio Impacto de los Estereotipos de Belleza elaborado por Dove y Edelman
Intelligence, el 67% de las mujeres hace un llamado a las marcas para aumentar
su responsabilidad en el uso de imágenes.
Getty Images,
la plataforma Girlgaze y Unilever presentaron su Proyecto #Muéstranos,
un banco de imágenes gratuitas, creado y
representado por mujeres que buscan destruir
los estereotipos de belleza.
Con el propósito de romper con los estereotipos
de belleza impuestos por la industria de la publicidad, nace la iniciativa #Muéstranos, una biblioteca de imágenes
de libre uso con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y personas andróginas,
que busca impulsar un panorama más diverso e inclusivo. Esta alianza entre la
multinacional Unilever, Getty Images y Girlgaze, responde a la necesidad de
establecer un nuevo estándar para la representación auténtica de las mujeres
alrededor del mundo.
De acuerdo con Getty Images, el término de
búsqueda "personas reales" aumentó un 192% en el último año, el
término "mujeres diversas" en un 168%, y el de "mujeres
fuertes" en un 187%, lo que proporciona evidencia de la demanda de un
retrato más realista de la mujer y su belleza. Así mismo, existe una gran
necesidad de imágenes de stock para incluir a mujeres en roles y escenarios más
progresivos y empoderadores. El término
"mujeres líderes" aumentó un 202%.
El constante bombardeo de estereotipos de
belleza está haciendo que 7 de cada 10 mujeres se sientan presionadas para
alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia
de ansiedad por la apariencia. Las mujeres que se sienten peor acerca de sí
mismas, como resultado de ver una definición limitada de belleza día tras día,
afectan sus vidas diarias, desde ser asertivas (30%) hasta usar la ropa que
quieren (49%) o expresar su verdadera identidad (37%). Estas limitaciones resultan
en afecciones de su salud, relaciones y oportunidades que se les brindan.
Para hacer parte de la iniciativa, medios de
comunicación y anunciantes podrán ingresar a GettyImages.com/ShowUs para así poder ver, obtener las licencias y usar las fotos del
portafolio para su próxima campaña. Mientras que las mujeres alrededor del
mundo, pueden ingresar a Dove.com/ShowUs para ayudar a robustecer la expresión de
belleza compartiendo sus imágenes, para que puedan ser parte de este
interesante proyecto.
El proyecto #Muéstranos
se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de
imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativos
andróginos que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta innovadora
biblioteca de imágenes ya se encuentra disponible para que sea usada por
periodistas y los anunciantes para sus campañas. Este proyecto hace parte del
compromiso de Unilever con ONU, a través del programa “Alianza contra los
Estereotipos”, una iniciativa global que abarca toda la industria y utiliza el
poder de la publicidad y de los medios de comunicación para liberar al mundo de
los modelos de belleza que puede resultar dañinos, frenando así a las personas
y la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario